Costillar de ternera con glaseado aromático. Receta de Navidad

Sigue a

Costillar de ternera con glaseado aromático

Todas las familias tienen sus platos tradicionales para preparar durante las fiestas, pero a veces apetece variar y ofrecer recetas diferentes a los invitados. Para mí, la cocina navideña tiene que ser reconfortante, estar llena de aromas típicos de estas fechas, y estar enriquecida con productos de temporada. Esas características las cumplía esta receta de costillar de ternera con glaseado aromático, una idea que me surgió al hojar viejas revistas de cocina británicas.

La clave para conseguir unas ricas costillas está en los ingredientes de la salsa y la cocción adecuada. Este glaseado está lleno de aromas muy navideños, con el toque dulzón de la miel y el azúcar moreno, la chispa de los cítricos y la personalidad de las especias. Al envolver el costillar formando un papillote la carne se cocina con sus propios jugos y los de la salsa, quedando tierna y jugosa.

Ingredientes para 2 personas

  • 1 buen costillar de ternera (unos 600 gr), 1 cucharada bien colmada de miel, 1 limón, 1 mandarina, 2 dientes de ajo, 1 trocito de jengibre fresco, 40 gr de azúcar moreno, 1 cucharada de concentrado de tomate, 1 cucharada de salsa Worcestershire, 1 cucharada de mostaza de Dijon, 1/2 cucharada de vinagre de Jerez, 1/4 cucharadita de canela, 1 pizca de nuez moscada, pimienta negra, sal gruesa.

Cómo hacer costillar de ternera con glaseado aromático

Precalentar el horno a 200ºC. Picar los ajos y exprimir el zumo del limón y de la mandarina. Pelar y picar el trocito de jengibre. Disponer en un cuenco todos los ingredientes del glaseado y batir ligeramente hasta que queden incorporados.

Poner la mezcla en un cuenco al fuego y dejar cocer suavemente unos minutos para que reduzca un poco. Salpimentar el costillar de ternera y colocarlo en una fuente para horno cubierta de papel de aluminio. Cubrir con la mitad del glaseado, tapar con el aluminio y llevar al horno.

Bajar la temperatura a 180ºC cuando hayan pasado 20 minutos y continuar la cocción hasta cumplir 60-80 minutos. Pincelar con el resto del glaseado de vez en cuando. Dejar reposar unos minutos tapado antes de servir.

Costillar de ternera con glaseado aromático

Tiempo de elaboración | 90 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Este costillar de ternera con glaseado aromático lo podemos acompañar de unas buenas patatas o verduras asadas, ya que combinan muy bien con el profundo sabor de la carne. Así podemos aprovechar la energía del horno y cocinarlo todo al mismo tiempo. La cocina se llenara de aromas cálidos ideales para estos días de frío.

En Directo al Paladar | Ribs barbacoa. Receta
En Directo al Paladar | Receta de costillas de ternera con níscalos confitadas en aceite de oliva virgen extra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario