Estofado de ternera con patatas. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Estofado de ternera

Esta mañana salí a hacer un poco de deporte por las calles del barrio y cuando pasaba corriendo por la puerta de un restaurante reconocí un olor a estofado de ternera que me hizo de repente tener unas ganas locas de hacer uno en casa. Y eso es lo que he hecho, un estofado de ternera con patatas.

Ingredientes para 4 personas

  • 700 g de carne de ternera para estofados, 2 patatas grandes, 2 zanahorias, 1 rama de apio verde, 1 cebolla, 1 lata de tomate triturado natural, 1 litro de fondo de carne, aceite de oliva, pimienta y sal.

Cómo hacer un estofado de ternera con patatas

Empezaremos haciendo un fondo de verduras para el estofado. Picamos una zanahoria ya limpia, la cebolla pelada y la rama de apio limpia. Y las pochamos en una cazuela con un poco de aceite.

Añadimos la carne troceada y previamente salpimentada. Removemos bien hasta que coja color y le añadimos la lata de tomate (pequeña) y el caldo. Dejamos cocer durante 1 hora 30 minutos con la cazuela tapada.

Cuando pase el tiempo, tendremos preparadas las patatas troceadas (chascadas) y las zanahorias cortadas en rodajas. Las añadimos y cocemos 30 minutos más con la cazuela destapada. Si hiciese falta añadiremos algo más de caldo.

Estofado de ternera. Pasos

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Fácil

Degustación

El estofado de ternera con patatas, lógicamente, sirve de plato único. Por lo que no habría mucho más que añadir. Solo, acompañar de pan y si gusta el vino, pues un chato de vino.

En Directo al Paladar | Estofado de ternera al vino tinto. Receta
En Directo al Paladar | Ternera guisada con cerveza. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios