Compartir
Publicidad

Fricandó con setas. Receta

Fricandó con setas. Receta
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fricandó con setas, es un clásico que mi madre ha cocinado desde que tengo uso de razón. De hecho siempre estuve convencida que este, era un plato tradicional de la cocina su tierra. Con el tiempo me enteré que efectivamente era un plato tradicional de la mía, no de la suya, según me contó, al principio de venir a vivir aquí, la carnicera donde ella compraba la carne le explicó la receta, que a ella le encantó lo tierna que le quedaba siempre y que la acabó adoptando.

Ingredientes

700 gramos de ternera (cortada en filetes muy finos), 300 gramos de setas, 2 cebollas, 4 tomates, 2 ajos, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de agua aceite, harina, romero seco, pimienta, sal.

Cómo hacer fricandó con setas

Limpiamos y troceamos las setas. Salpimentamos y enharinamos la carne. Pelamos y picamos finito las cebollas, los ajos y el tomate.

Ponemos una olla al fuego con aceite y doramos ligeramente los filetes por cada lado, los retiramos y conservamos en caliente.

En el mismo aceite donde hemos dorado los filetes, pochamos la cebolla, los ajos, el tomate y 1/2 cucharadita del romero.

Fricandó con setas

Cuando veamos que el tomate está bien hecho, incorporamos a la olla la ternera, las setas, el vino y el agua.

Tapamos y dejamos hervir a fuego lento durante al menos 1 hora.

Tiempo de elaboración | 90 minutos Dificultad | Baja

Degustación

Podemos servir la fricandó con setas recién terminada de hacer, pero no nos debe causar ningún problema prepararlo incluso de un día para otro, este es uno de esos platos que ganan en sabor con el reposo.

Como último detalle, y para darle un toque más de sabor, podemos incorporarle en los últimos minutos de cocción una picada hecha con un picatoste y unas almendras tostadas.

En Directo al Paladar | Receta de osso bucco al vino tinto En Directo al Paladar | Estofado de ternera con patatas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos