Receta de alitas de pollo asadas con salsa de mostaza y miel

Sigue a

Alitas de pollo asadas con salsa de mostaza y miel

Hace unos días vimos cómo las alitas son uno de los platos informales más populares en Estados Unidos, pero también en nuestro país van ganando cada vez más adeptos. Son fáciles de preparar y admiten miles de variantes, aunque lo ideal es acompañarlas de una buena salsa que nos permita comerlas con las manos. En esta ocasión he preparado unas alitas de pollo asadas con salsa de mostaza y miel, una combinación muy aromática con un toque picante.

Las cantidades de los ingredientes son un poco orientativas, ya que podemos hacer la salsa más o menos fuerte según nuestras preferencias, siendo más generosos con la miel si nos gusta más dulzona o potenciando el picante añadiendo más chile o guindilla a la mezcla. Lo mejor es emplear una mostaza de calidad, con buen aroma, y una miel suave.

Ingredientes para 3-4 personas

  • 500 gr de alitas de pollo, pan rallado, 3 cucharadas colmadas de mostaza, 1 o 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de salsa de tomate, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de vinagre Jerez, 1/2 cucharadita de pasta de chile, un poco de agua, aceite de oliva, sal y pimienta negra.

Cómo hacer alitas de pollo asadas con salsa de mostaza y miel

Precalentar el horno a 200ºC y engrasar una fuente con aceite de oliva. Salpimentar las alitas de pollo, cubrir con un poco de pan rallado y colocarlas en la fuente. Hornear durante unos 20 minutos, hasta que se hayan dorado un poco.

Mientras tanto, poner en un cazo la mostaza, la miel, la salsa de tomate, la salsa de soja, el vinagre de Jerez, la pasta de chile, una pizca de sal y un poco de agua (dependiendo de si queremos que sea más o menos fuerte la salsa). Calentar a fuego suave y remover bien., dejando que espese un poco.

Sacar la fuente del horno y untar bien las alitas de pollo con la salsa preparada. Volver a hornear durante unos 10-15 minutos más, hasta que estén bien doradas, dándoles la vuelta si fuera necesario a mitad de la cocción.

Alitas de pollo asadas con salsa de mostaza y miel. Pasos

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Colocaremos las alitas de pollo asadas con mostaza y miel en una fuente y la serviremos junto al resto de la salsa en un cuenco al lado. Podemos emplearlas como primer plato o entrante, o junto a otras preparaciones de picoteo en una comida informal.

En Directo al Paladar | Alitas de pollo con aire marroquí. Receta
En Directo al Paladar | Receta de alitas de pollo al estilo búfalo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios