Receta de Big Mac casero, salsa secreta incluída

Síguenos

Big Mac Casero - presentación

De un tiempo a esta parte, McDondald’s Canadá ha estado respondiendo a las preguntas que los usuarios les hacían. Así me enteré de por qué mi hamburguesa no se parecía a la de la foto, y así también me he enterado de los detalles necesarios para preparar esta receta de Big Mac casero, salsa secreta incluída.

Pensaba que iba a ser más complicado, sobre todo lo de la salsa especial, pues aunque ahora ya conocía los ingredientes concretos, había que calcular las proporciones, lo cual no es siempre fácil. Pero os puedo asegurar que el resultado es bastante parecido, solo que con una carne más sabrosa.

Ingredientes

  • Para la hamburguesa: 2 panes de hamburguesa, 2 hamburguesas de ternera, 1 loncha de queso cheddar, lechuga iceberg, cebolla y pepinillos agridulces.
  • Para la salsa especial: mayonesa, mostaza, relish de pepinillos (o pepinillos agridulces), pimentón, ajo en polvo, cebolla en polvo y un poco de vinagre de vino blanco.

Big Mac Casero - Ingredientes

Cómo hacer un Big Mac casero con salsa especial

Bueno, como es la parte más complicada, empezaré por la salsa especial. Estas son las proporciones que he utilizado:

  • 2 partes de mayonesa
  • 1 parte de mostaza
  • 1 parte de relish de pepinillos (o pepinillos agridulces triturados)
  • 1 parte de condimentos, formado por: 2 partes de pimentón dulce, 1 de ajo en polvo y 1 de cebolla en polvo
  • Unas gotas de vinagre de vino blanco

Mezclamos bien y listo. Si no habéis encontrado relish dulce de pepinillos —que no es fácil de encontrar— como era mi caso, picad unos pepinillos agridulces y en vez de mezclar la salsa, la trituráis con la batidora. Si tampoco hemos encontrado cebolla en polvo, añadimos la parte equivalente de cebolla picada. Os recomiendo que no os paséis con el vinagre, yo la probé antes de añadir solo unas gotas, y la prefería sin él, aunque esto va por gustos.

Una vez tenemos la salsa, lo demás es coser y cantar. Cortamos la lechuga iceberg a tiras, picamos una cebolla muy fino (un cuarto de cebolla por persona) y hacemos la carne a la plancha. Para montar la hamburguesa seguimos el siguiente orden, de abajo a arriba: pan, salsa, cebolla, lechuga, queso, carne; pan, salsa, cebolla, lechuga, pepinillos, carne y pan.

Cómo hacer un Big Mac casero con salsa especial

Notad que para el panecillo intermedio, lo único que he hecho ha sido utilizar la parte de abajo de un pan de hamburguesa normal. Los más atentos, veréis que he puesto más pepinillos que los dos reglamentarios, pero es que tampoco es fácil encontrar pepinillos agridulces tan grandes, y además me gustan mucho.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

No voy a negar que de vez en cuando caigo en la tentación de la comida rápida, así que esta receta de Big Mac casero con salsa especial me va a venir de perlas para poder disfrutar de su sabor en casa, sabiendo lo que pongo entre rebanada y rebanada de pan. Y es que os puedo asegurar que aunque el aspecto difiere un poco del original, y la carne es más sabrosa y jugosa, la experiencia en general es asombrosamente parecida, incluso mejorada.

Por si no os fiáis de mi, y queréis ir a la fuente original, aquí tenéis el vídeo en el que Dan Coudreaut, Chef ejecutivo de McDonald’s Canadá, nos explica cómo preparar un Big Mac.

En Directo al Paladar | Por qué mi hamburguesa no se parece a la de la foto
En Directo al Paladar | Receta de mini hamburguesas de pavo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios