Sigue a Directo al Paladar

Receta de mini hamburguesas

Llevaba tiempo con ganas de hacerlas, el caso es que ya las hice un par de veces para un catering que tuve que preparar y quise darle un toque diferente haciendo yo mismo el pan de hamburguesa, aunque eso es otra receta que ya os traeré otro día. Hoy toca la receta de mini hamburguesas.

Las mini hamburguesas que yo preparo como veis tienen que ir pinchadas en un palo de brocheta, me parece que queda muy curioso algo tan mini con un palo tan grande. Además que es algo necesario porque en mi caso las hago más altas que anchas.

Ingredientes para 4 personas

  • 8 panecillos de hamburguesas (se pueden comprar ya hechos), 3 lonchas de panceta, 1 cebolla pequeña, 250 gr de carne picada, 4 lonchas de queso, rúcula, 8 tomates cherry, sal y pimienta.

Elaboración de las mini hamburguesas

El tema de las hamburguesas es no engordar la carne más de lo necesario o incluso no engordarla en absoluto. Por eso yo prefiero hacer una bola con la carne, unos 30 gramos en este caso, y después apretarla ligeramente para darle forma. Es cierto que así hay que tratarla con más delicadeza porque si no se rompe, pero creo que es lo mejor. En el caso de que compréis unas hamburguesas preparadas podéis destrozarlas con las manos y formarlas de nuevo con el tamaño y grosor que queráis.

Por otro lado, cortamos los cherrys por la mitad, lavamos la rúcula si le hiciese falta, cortamos la cebolla en aros y la panceta en trozos del tamaño de la mini hamburguesa. También cortaremos las lonchas de queso en dos cada una y cada mitad la doblamos.

Hacemos a la plancha la panceta y después la cebolla. En la misma sartén podéis dorar el pan, aunque como es pan casero de hamburguesa no lo he hecho yo. Y a continuación ponéis las hamburguesas a fuego fuerte y las hacéis al punto que queráis. yo las prefiero poco hechas. Al darle la vuelta añadís el queso.

Solo queda armar la mini hamburguesa y pincharla con un palo de brocheta.

Cómo hacer mini hamburguesas

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La receta de mini hamburguesas es ideal incluso para hacerla un día de verano a la barbacoa. De hecho en mi familia nos solemos ir al atardecer algunos días de verano y cenamos en una barbacoa en el campo (en lugares habilitados para ello, siempre). Le podéis añadir la salsa que os guste más.

En Directo al Paladar | Visita a la fabrica de hamburguesas de McDonald´s (I) y (II)
En Directo al Paladar | Hamburguesas de ternera con aceitunas y salsa de cebolla. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios