Compartir
Publicidad

Hamburguesas de ternera con aceitunas y salsa de cebolla. Receta

Hamburguesas de ternera con aceitunas y salsa de cebolla. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este es un plato económico pero muy sabroso, y una buena alternativa a las hamburguesas preparadas que se suelen vender en los supermercados. Una sencilla salsa de cebolla y vino completa la receta. Estas hamburguesas de ternera con aceitunas y salsa de cebolla son un plato muy completo y energético, sobre todo si se sirven con unas patatas como acompañamiento.

Ingredientes (4 personas):

400 gr. carne picada de ternera, 200 gr. pan rallado, 50 gr. aceitunas verdes, 2 huevos, 2 cebollas, 1 cucharada de perejil picado, 75 gr, aceite, 200 cc. vino blanco, 100 cc. agua o caldo de carne, sal, pimienta, 1 cucharadita de azúcar. Harina, para rebozar.

Elaboración.

Pica las aceitunas verdes deshuesadas. Saltea una cebolla picada muy fina en un poco de aceite, hasta que empiece a dorarse.

Mezcla la carne picada con las aceitunas y la cebolla salteada. Remueve y añade el pan rallado, los huevos, el perejil y un poco de sal y pimienta. Amasa bien hasta que quede una masa uniforme.

hamburguesa ternera pasos

Prepara hamburguesas medianas, amasando con las manos humedecidas. Enharina ligeramente y saltea en un poco de aceite, unos minutos por cada lado.

Prepara aparte un sofrito con la otra cebolla picada fina y un poco de aceite. Cuando esté dorada, añade una cucharada de harina, remueve unos segundos y cubre con el vino blanco y un poco de agua o caldo de carne. Cuando rompa el hervor se pone a punto de sal y pimienta y una pizca de azúcar. Vierte la salsa sobre las hamburguesas y acaba la cocción unos 10 minutos, o hasta que la salsa quede muy espesa.

Si quieres puedes pasar la salsa por la batidora, para que quede muy fina.

Tiempo de elaboración: 40 minutos Dificultad: Media

Degustación.

Sirve las hamburguesas de ternera con aceitunas y salsa de cebolla al momento. Una buena guarnición son unas patatas con piñones, o una ensalada ligera. Otra opción es cocinar estas hamburguesas en la barbacoa y servirlas acompañadas de la salsa.

En Directo al Paladar | Guarnición de patatas con piñones. Receta En Directo al Paladar | Estofado de ternera a la cerveza con albóndigas. Receta En Directo al Paladar | Canelones de ternera y acelgas con bechamel. Receta En Directo al Paladar | Receta en vídeo: ternera con manzana y canela

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos