Receta de osso bucco al vino tinto

Sigue a Directo al Paladar

Osso bucco

Yo creo que el carnicero del mercado de mi barrio me mima demasiado y sabe bien que ofrecerme cuando me ve. El otro día vio que le estaba haciendo ojitos a una pierna de ternera y me la ofreció cortada en medallones, lo que conocemos como osso buco. Y ahora la pelota estaba en mi tejado, ¿qué hacer con ella? He hecho mi estofado favorito, un osso bucco al vino tinto.

Con este estofado, o similares a este, he cocinado ternera, buey y hasta pulpo. Pero nunca esta pieza, ya sabía que no podía quedar mal, así que solo quedaba elegir el vino y ponerse manos a la obra.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 medallones de pierna de ternera (con el hueso), 2 cebollas, 2 ramas de apio, 2 zanahorias, 400 g de tomate triturado natural o 4 tomates sin piel ni pepitas triturados, 400 ml de vino tinto, 400 ml de caldo de ave, aceite de oliva, pimienta y sal.

Cómo hacer osso bucco al vino tinto

Sazonamos y enharinamos las piezas. La harina no la he incluido entre los ingredientes porque podemos prescindir de ella si no queremos añadírsela.

A continuación las doramos en una cazuela con aceite de oliva y retiramos. Ponemos las verduras y hortalizas limpias y cortadas en trozos. Cuando estén pochadas devolvemos la carne.

Añadimos el tomate, el vino y el agua. Sazonamos un poco y dejamos cocer tapada una hora y media. Después destapamos y dejamos cocer otra hora y media a fuego suave.

Osso bucco. Pasos

Tiempo de elaboración | 3 horas 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

De guarnición al osso bucco le he puesto un arroz blanco cocido. Pero la verdad que le viene genial un poco de pasta, unas patatas cocidas, una ensalada, etc.

En Directo al Paladar | Ossobuco a la milanesa. Receta tradicional
En Directo al Paladar | Cómo preparar y cortar carnes: vacuno

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios