Receta de pollo tikka massala

Síguenos

Pollo tikka massala

Creo que es la última receta de La India que tengo preparada, y es que el fin de semana pasado me dio para hacer unas cuantas. Se abren muchas posibilidades en la cocina si se tienen las especias e ingredientes adecuados, y creo que con esta receta de pollo tikka massala es el broche de oro a una comida espectacular.

Ingredientes para 4 personas

  • Para macerar el pollo, 800 g de pollo, 1/2 cucharadita de chile molido, medio zumo de limón, y sal. Después necesitaremos, 200 g de yogur, 1/2 cucharadita de chile molido, 1 cucharadita de jengibre molido, 1 cucharadita de garam massala, 2 cucharadas de aceite de girasol, 3 dientes de ajo y medio lima en zumo.
  • Para la salsa, 2 tomates, 1 cebolla, 2 ajos, 1 cucharadita de jengibre molido, 1 cucharada de tikka massala (preparado de especias) 2 cucharadas de aceite de girasol, 1/2 cucharadita de cominos molidos, 1/2 cucharadita de semillas de cilantro molidas, 1/2 cucharadita de azúcar, 100 ml de leche de coco y sal.

Cómo hacer pollo tikka massala

He utilizado pechugas, pero se puede utilizar cualquiera otra parte del pollo siempre que esté limpio de huesos y piel. Se cortan unas incisiones y se sazona con la sal el chile molido y el zumo de limón. Dejamos en frio unos 30 minutos.

Sacamos y maceramos con el yogur, el chile molido, el jengibre, el garam massala, el aceite, los dientes de ajo majados y el zumo. Dejamos durante al menos tres horas en frio.

A continuación asamos al horno a 230 ºC durante unos 15-20 minutos. Sacamos, cortamos trozos como de 1 cm de ancho y reservamos.

Preparamos la salsa. En una cazuela se saltea el ajo con el jengibre, se añade la cebolla y cuando empiece a dorarse añade los tomates picados y deja que se ablanden durante unos minutos. Añadimos las especias, la sal y el azúcar y reforzamos con una cucharada de tikka massala. Agrega la leche de coco y el pollo troceado. Deja cocer unos 5 minutos y sirve caliente.

Pollo tikka massala. Pasos

Tiempo de elaboración | 4 horas de maceración más 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Servimos el pollo tikka massala acompañado de arroz basmati y del pan nan que hice el otro día. Podemos elevar el tono del picante según gustos y servir el pollo con un poco de cilantro fresco picado.

En Directo al Paladar | Receta de pan naan
En Directo al Paladar | Cómo hacer arroz basmati. Receta

Deja un comentario

Ordenar por:

5 comentarios