Las espinacas, la leche de coco y el curry combinan estupendamente, tanto en recetas de pollo y otras aves como en recetas de pescado y marisco. Hoy hemos preparado un curry cremoso de langostinos con espinacas y cebolla de inspiración oriental, una receta sencilla y ligera que seguro que os resolverá muchas comidas o cenas durante las vacaciones.
En unos 15 minutos podéis tener lista esta receta, siguiendo nuestras indicaciones. Si además la servís con un poco de arroz basmati, podéis hacer un plato único bien completo y saciante que dejará encantada a toda vuestra familia.
Mientras preparamos esta receta, ponemos a cocer el arroz basmati para nuestra guarnición. En los diez o doce minutos que necesita el arroz, tendremos nuestro curry cremoso listo para servir.
Picamos la cebolla en juliana y la pochamos a fuego medio hasta que empiece a dorar. Bajamos el fuego y agregamos los langostinos pelados. Con sus cabezas y caparazones preparamos un fumet o caldo corto para usar en este guiso.
Añadimos las espinacas que llenarán nuestra sartén, la leche de coco, los polvos de curry y llevamos a ebullición. Agregamos el caldo de las cabezas de los langostinos y dejamos que se cocine durante 8 minutos. Llevamos a la mesa muy caliente.
Con qué acompañar el curry cremoso de langostinos con espinacas y cebolla
Para acompañar la receta de curry cremoso de langostinos con espinacas y cebolla os recomiendo que sirváis una buena ración de arroz basmati como guarnición y penséis en un postre ligero como colofón.
En Directo al Paladar | 5 formas de cocinar langostinos
En Directo al Paladar | Las 31 mejores recetas con langostinos de Directo al Paladar