Sigue a

Torta de carne picada con cebolla. Receta

Yo soy de los que piensa, erróneamente pero lo pienso, que la cocina marroquí lleva mucho tiempo hacerla, no es que sea compleja pero si que lleva tiempo. Como siempre hacer generalidades es un error. El ejemplo es esta receta de carne picada con cebolla o como se llama el plato originalmente Khobzat el kefta bal basla. (No, no sé cómo se pronuncia)

La receta es de El gran libro de la cocina marroquí de Fatéma Hal del que ya os he hablado hace tiempo. A mí, en su elaboración o mejor dicho en el cocinado me ha recordado a una tortilla de patatas, aunque eso sí, la próxima vez la haré un poco menos gruesa para que se haga antes.

Ingredientes

  • 650 g de carne picada, 1 cebolla, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de pimienta negra recién molida, 1 cucharadita de comino molido, 3 huevos y 1 cucharada de aceite de oliva.

Cómo hacer una torta de carne picada con cebolla

Primero picamos la carne o bien la compramos ya picada. Acto seguido pelamos y picamos muy fina la cebolla. Incluso la podéis rallar. Mézclala con la carne picada y los condimentos. Añade los huevos a la masa y mezcla bien.

Calienta el aceite en una sartén y cuando esté bien caliente añade la carne picada, aplasta bien para que quede con una bonita forma y cocina a fuego medio hasta que percibas que está bien cuajada. Dale la vuelta con ayuda de una tapa o plato y deja cocinar de nuevo.

Torta de carne picada con cebolla. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Fatéma aconseja servir la torta de carne picada con cebolla con paté de berenjena, aunque como veis yo la serví con la ensalada de salmón y aguacate que hice ayer.

En Directo al Paladar | Receta de briouats de pollo
En Directo al Paladar | Briouats de atún. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios