Sigue a Directo al Paladar

Receta de ensalada de espinacas, rabanitos y atún

Por fin puedo decir que el calor ya ha llegado al norte. Aún parece que se hace de rogar un poco, ya que alternamos días totalmente otoñales, con otros veraniegos y muy calurosos, pero así es la primavera. Para los días en los que el calor aprieta la comida debe ser ligera, para evitar digestiones pesadas, así que las ensaladas deben estar presentes en la medida de lo posible en nuestra comida. Un ejemplo delicioso y sencillo es esta ensalada de espinacas tiernas, rabanitos y atún.

Es importante que las espinacas sean frescas y tiernas para que no resulten duras al paladar. De este modo se convierten en un bocado exquisito como cualquier otro tipo de brote. Los rabanitos y los huevos dan un toque de color a la ensalada. En mi caso he utilizado huevos de codorniz por su sabor y tamaño, pero podéis utilizar los clásicos de gallina.

Ingredientes para 2 personas

  • 100 g de espinacas tiernas, 6 huevos de codorniz, 6 rabanitos frescos, 50 g de atún en aceite de oliva, sal, aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana.

Cómo hacer ensalada de espinacas, rabanitos y atún

Cocemos los huevos en agua hirviendo con una pizca de sal durante cinco minutos desde que el agua comience a hervir. Escurrimos y reservamos para que se enfríen. Lavamos y secamos muy bien las espinacas tiernas. Es importante escurrirlas bien para no estropear nuestra ensalada, así que si tenemos un centrifugador, este es el momento de utilizarlo.

Ponemos en la bandeja de servir unos granitos de sal en la base. Colocamos encima una cama de espinacas colocadas de forma armoniosa. Sobre ésta aros finos de rábanos, procurando cuidar un poco la estética en todo momento.

Pelamos con cuidado los huevos de codorniz y los partimos a la mitad, y los añadimos a la ensalada. Por último escurrimos todo el aceite del atún y echamos taquitos repartidos sobre el resto de ingredientes. Hacemos una vinagreta con sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre de manzana al gusto y reservamos para aliñar justo en el momento de tomar la ensalada.

Receta de ensalada de espinacas, rabanitos y atún paso a paso

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Esta ensalada de espinacas tiernas, rabanitos y atún se debe aliñar justo ene l momento de servir para evitar que las espinacas se cuezan y pierdas su tersura y buen aspecto a la vista. Podemos tener cocidos los huevos con antelación, eso sí.

En Directo al Paladar | Ensalada alemana de arenque y patata. Receta
En Directo al Paladar | Ensalada de brotes de espinacas y fresas. Receta

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario