Tortillas individuales de patatas y salmón ahumado. Receta

Sigue a Directo al Paladar

tortilla salmon individual

Me gustan los platos que son polivalentes ya que sirven tanto para resolver una cena, como para un aperitivo improvisado, y que además se pueden disfrutar tanto en frío como en caliente. Ese es el caso de estas tortillas individuales de patatas y salmón ahumado que os voy a enseñar.

Hay veces que estoy solo a la hora de la cena, porque mi mujer está trabajando en alguna película con sus terribles horarios, y entonces, me vienen bien este tipo de recetas porque puedo prepararlas con anterioridad, y cenarlas después, ya sea en un plato o en bocadillo.

Ingredientes para una tortilla individual

2 huevos batidos, 1 patata grande o dos medianas, 50 gr de salmón ahumado, sal y aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer tortillas individuales de patatas y salmón ahumado

Lo que me gusta de esta receta es que no es una tortilla de patatas rellena que se prepara cortando por la mitad una tortilla ya hecha, sino que se hace directamente con el salmón ahumado dentro de la tortilla, en el momento de cuajarla. Comenzamos pelando y picando las patatas y friéndolas en aceite abundante hasta que estén blandas pero sin llegar a dorarse.

Batimos los huevos y los mezclamos con las patatas, si queremos troceándolas un poco con el tenedor a la vez que las mezclamos. En una sartén de tamaño individual, ponemos la mitad de la mezcla y la cubrimos con lonchas de salmón ahumado. Seguidamente, tapamos el salmón con el resto de la mezcla de patatas y huevo y ponemos al fuego.

A los dos minutos, damos la vuelta a la tortilla ayudados por un plato, o si tenéis una de estas comodísimas sartenes dobles, poniendo la otra sartén y dándole la vuelta. Un minuto después, apagamos el fuego y dejamos que se termine de cuajar con el calor residual, ya que está muy buena si queda bien jugosa.

paso a paso tortilla de salmón

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de tortillas individuales de patatas y salmón ahumado está estupenda tanto en bocadillo como en plato, acompañada de una ensalada de lechuga y tomate. Podéis serviros una copita de vino para hacer más agradable el momento o tomarla con agua, como hice yo. ¿Verdad que apetece?

En Directo al Paladar | Omelette roulade de salmón y cebollino para el día de la tortilla
En Directo al Paladar | Receta de Tortilla de patatas rellena de salmón ahumado y pepino

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios