Receta de calabacines redondos rellenos de verduras y hongos

Sigue a Directo al Paladar

calabacines-rellenos.jpg

Esta receta de calabacines redondos rellenos de verduras y hongos triunfó en casa antes incluso de que la hubiera preparado. Resulta que encontré en el mercado, estos preciosos calabacines de forma redonda, que había conocido hace años en sudamérica con el nombre de zapallitos, y sin dudarlo, los compré antes de pensar qué iba a hacer con ellos.

Su forma me sugería que serían idóneos para cocinarlos rellenos y la única duda fue elegir la farsa con la que prepararlos. Finalmente, me decidí por un surtido de verduras cocinadas a alta temperatura para que quedaran crujientes, y unos hongos salteados. Como os decía resultaron un éxito, que no dudaremos en repetir.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 calabacines redondos, 400 gr. de hongos, 2 zanahorias, 1 puerro, 1 pimiento rojo, 200 ml. de creme frâiche o nata líquida, 50 gr. queso rallado

Cómo hacer calabacines rellenos de verduras y hongos

Comenzamos cortando con cuidado la tapa de nuestros calabacines, utilizando una puntilla con la que extraer el pedúnculo y crear una abertura. Después, utilizando un sacabolas vamos retirando la pulpa del interior del calabacín para obtener una vasija o recipiente hueco para poder rellenar.

Si no encontráis calabacines redondos podéis usar los calabacines alargados, cortándolos en dos mitades y retirando los extremos para formar dos cilindros, con los que hacer la misma receta. Sin embargo, con los calabacines redondos, la presentación es más original y sugerente.

Vamos picando las verduras en trozos de un cm. aproximadamente, las juntamos con las bolas de pulpa del calabacín y salteamos el conjunto en un wok, o una sartén con muy poco aceite y a fuego vivo, dando movimientos envolventes a la sartén para que las piezas no se agarren ni se nos tuesten, y queden como si dijésemos, al dente.

calabacines-rellenos-collage.jpg

Por otro lado, cocinaremos los hongos que habremos partido en trozos del mismo tamaño y haremos a la plancha hasta que comiencen a dorarse, momento en el que los incorporaremos a la mezcla de verduras. Rehogamos el conjunto y le añadimos la creme frâiche o en su defecto nata, mezclando con el fuego en el mínimo, hasta que cambie su color blanco y tome un color pardo.

Con una cucharilla, rellenamos con cuidado los calabacines, apretando un poco para que la farsa o relleno pueda alcanzar todos los huecos, y una vez llegue a los bordes, espolvoreamos con queso parmesano rallado y metemos en el horno que tendremos previamente precalentado. Tras unos 10 minutos a 180º, gratinamos otro par de minutos, y lo tenemos listo para servir.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Degustación

A la hora de llevar a la mesa esta receta de calabacines redondos rellenos de verduras y hongos, resulta simpático taparlos con la parte del pedúnculo que habíamos retirado y podemos servirlos inmediatamente acompañados de un poco de salsa de tomate. Además su versatilidad, permite utilizar otras combinaciones de ingredientes para el relleno, como pescados, carnes, según el gusto de cada cual. ¿Y vosotros de qué los rellenaríais?

En Directo al Paladar | Calabacines con relleno de atún. Receta
En Directo al Paladar | Receta de calabacines con tomate

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios