Pan de ajo enrollado. Receta

Síguenos

Pan de ajo enrrollado. Receta

Es sorprendente la cantidad de cosas que podemos hacer con la masa de la pizza. Podemos hacer panes, mini pizzas, bollitos, pizza frita, pizza rellena, pizza envuelta y mil cosas más. Y hoy os he hecho un pan de ajo enrrollado y relleno de salsa de tomate. Pero lo mismo, podemos utilizar cualquier tipo de salsa para rellenar.

Ingredientes

  • 250 g de harina de fuerza, 125 ml de agua tibia, 15 ml de aceite de oliva, 3 gr de levadura de panadería deshidratada y sal.
  • Además necesitaremos 4 cucharadas de salsa de tomate o también nos vale tomate triturado natural y 2 cucharadas de tomate concentrado, 50 ml de aceite de oliva virgen extra y 4 dientes de ajo.

Cómo hacer

Empezamos con la masa, como siempre. Mezclamos todos los ingredientes de la masa: harina, sal, agua, aceite y la levadura. Después amasamos unos 5 minutos con energía y dejamos fermentar hasta que doble el tamaño.

Desinflamos un poco la masa dándole palmadas y le damos forma sobre la mesa con un poco de harina. Lo mejor será hacer un rectángulo que después untaremos con la salsa de tomate dejando 4 dedos por los bordes. Enrollamos.

Trituramos los ajos en el aceite y con esto pintaremos la masa. Incluso, si nos sobra algo podemos volver a pintar una vez que saquemos el pan / la pizza del horno.

Horneamos a 210 º D durante unos 13 minutos.

Pan de ajo enrrollado. Pasos

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Media

Degustación

El último toque que os he comentado para hacer el pan de ajo enrollado, lo pintarlo después del horno es casi muy importante, porque eso le va a dar un sabor mucho más intenso.

En Directo al Paladar | Receta de mini pizzas de pistachos y queso brie
En Directo al Paladar | Receta de pizza con salsa de tomate y aceitunas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios