Compartir
Publicidad

Receta de pizza con salsa de tomate y aceitunas

Receta de pizza con salsa de tomate y aceitunas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si lo recordáis, a principio de mes preparé una salsa de tomate y aceitunas negras que en mi opinión le quitaría el hipo al más pintado. Pues bien, tocaba ponerla en práctica y he preparado una pizza con salsa de tomates y aceitunas que está muy rica, y mira que lo diga yo…

Ingredientes

  • 125 g de harina de fuerza, 125 g de harina blanca de centeno, 135 ml de agua tibia, 15 ml de aceite de oliva, 3 g de levadura de panadería deshidratada y 1/2 cucharadita de sal.

Cómo hacer pizza con salsa de tomate y aceitunas

Empezamos con la masa. Mezclamos todos los ingredientes de la masa. Después amasamos unos 5 minutos con energía y dejamos leudar la masa, en este caso lo más seguro es que después de una hora no doble el tamaño. No hace falta tampoco.

Desinflamos un poco la masa dándole palmadas y le damos forma sobre la mesa con un poco de harina. La masa es menos elástica que las hechas con harina de fuerza solo. Por lo que lo mejor es darle forma con un rodillo.

Receta de pizza con salsa de tomate y aceitunas

Añadimos la salsa de tomate, y los ingredientes que queramos añadir a la pizza. Horneamos a 210 ºC durante 13 minutos.

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Media

Degustación

Seguro que os estáis preguntando el por qué no lleva queso la pizza con salsa de tomate y aceitunas. La única razón es que no me quedaba queso sin lactosa y como tenía que comer mi mujer no le pude poner. Pero vamos, que un ingrediente a añadir, sin duda, es el queso.

En Directo al Paladar | Salsa de tomate y aceitunas negras
En Directo al Paladar | Receta de pizza de anchoas, alcaparras y aceitunas de Aragón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio