Pizza barbacoa. Receta

Síguenos

pizza barbacoa - elaboración


De un tiempo a esta parte, mi economía no es todo lo boyante que yo quisiera, por lo que trato de reducir los gastos extraordinarios en la medida de lo posible, y pedir comida a domicilio es uno de ellos.

Antes, los martes era el día de la pizza barbacoa, pero aquello se truncó al independizarme y asumir nuevos gastos. Desde entonces, he ido buscando alternativas, pero las pizzas pre-cocinadas no son lo mío y me daba mucha pereza ponerme a preparar la masa. Hasta ayer, que decidí coger el toro por los cuernos y recuperar la tradición.

Ingredientes para 3/4 personas

  • 250 gr de harina de fuerza, 15 gr de levadura fresca de panadería, 1 cucharadita de sal, 15 ml de aceite de oliva y 125 ml de agua templada
  • 200 gr de carne picada, 300gr de pechuga de pollo, 2 cebollas, salsa barbacoa y 5 lonchas de queso havarti o 70gr de mozarella

Elaboración de la pizza barbacoa

Lo primero es preparar la masa, para ello, mezclamos todos los ingredientes y amasamos bien hasta que quede una bola lisa. Luego dejamos reposar hasta que doble su volumen, normalmente entre 30 y 45 minutos.

Mientras la masa reposa, nos ponemos con el relleno. Picamos la cebolla y la ponemos a dorar en una sartén con abundante aceite, luego cortamos la pechuga a dados y desmenuzamos un poco más la carne picada. Cuando la cebolla esté casi en su punto, añadimos la carne, salpimentamos ligeramente, doramos y reservamos.

pizza barbacoa - elaboración 1

Con el relleno listo, es el momento de preparar la base de la pizza, así que con ayuda del rodillo le damos a la masa la forma deseada, tratando de conseguir un espesor uniforme de unos cuatro milímetros.

Ahora distribuimos un poco de salsa barbacoa sobre la base —he usado de bote, pero casera sería mejor—, luego añadimos la mezcla de cebolla y carne y por último lo cubrimos todo con queso havarti.

Sé que lo suyo es usar mozzarela sobre el tomate y luego añadir el resto de ingredientes, pero es que a mi el queso havarti fundido me pierde, así que me vais a permitir el pecado.

pizza barbacoa - elaboración 2

Para acabar, ya sólo queda hornear la pizza unos 15 minutos a 215º grados y a disfrutar.

Tiempo de elaboración | 1 hora y media
Dificultad | Media

Degustación

No hay demasiado que decir de la pizza barbacoa, salvo que anoche me acordé de por qué la comía todos los martes… ¡Es adictiva!

En Directo al Paladar | Pizza de anchoas. Receta
En Directo al Paladar | Receta de pizza cuatro quesos: mozzarella, gouda, azul y rulo de cabra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios