Receta de fainá

Síguenos

faina.JPG

La receta de fainá que aquí os traigo tiene su origen en Génova, Italia. Los inmigrantes italianos lo llevaron consigo a Argentina y Uruguay principalmente. Consiste en una simple mezcla de harina de garbanzos y agua. Se consume por lo general acompañado de un trozo de pizza.

Hoy en día se le considera como indispensable a la hora de comer pizza e incluso se le añaden ingredientes como pueden ser, la mozzarella, orégano, tomate, etc.

Ingredientes.

250 gr de harina de garbanzos, 600 ml de agua, sal, aceite de oliva. Si no tenéis un trozo de pizza para acompañar, podéis añadirle mozzarella, tomate en laminas y orégano. Así como cuantos ingredientes adicionales os guste.

Elaboración.

Mezclamos la harina, un poco de sal y el agua poco a poco con ayuda de una varilla hasta conseguir una masa muy líquida y sin grumos. Dejamos reposar.

Mientras reposa, ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva en una asadera en el horno a 180 ºC. Cuando este bien caliente añadimos la mezcla. Y metemos al horno durante 20 minutos.

Añadimos los ingredientes que hayamos elegido. Y horneamos unos 15 minutos más a la misma temperatura. Sacamos pasado este tiempo o cuando haya quedado dorada por encima.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Elaboración de Fainá

Degustación.

Para consumir la receta de fainá cortar un trozo de pizza y un trozo de fainá del mismo tamaño y consumir a la vez. También podemos añadir a la mezcla de harina y agua un poco de queso rallado para que la masa quede más jugosa.

En Directo al Paladar | Consejos para una masa de pizza perfecta
En Directo al Paladar | Receta de calzone o pizza envuelta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios