Fetuccini Turín. Receta

Sigue a Directo al Paladar

fetuccini turín - presentación

Como bueno soltero independiente que se precie, la pasta es uno de mis platos preferidos, pero últimamente la había dejado un poco de lado porque las recetas fáciles y rápidas que me sabía ya no me producen tanto placer como antes, y sin placer comer es un momento más del día y no querría que eso pasara.

Así que aprovechando que mi madre me ha regalado un pequeño libro con recetas fáciles de pasta, he empezado a preparar algunas de las recetas especialmente fáciles y rápidas que hay en el.

Una de esas recetas es esta de fetuccini Turín, que tienen un aire a carbonara, pero el sabor no se parece en nada.

Ingredientes por persona

100/125 gr de fetuccini u otro tipo de pasta, 50gr de queso ricotta (o queso crema para untar o de cabra cremoso), 50 gr de Jamón York, 2 nueces de mantequilla, aceite, sal, pimienta y queso para rallar.

Elaboración de los fetuccini Turín

Lo más difícil de preparar esta receta es conseguir el queso ricotta, al menos en mi ciudad es toda una odisea, incluso he ido a alguna charcutería que se las da de “gourmet”, pero por lo visto no lo son tanto, así que me he visto en la obligación de sustituirlo por queso crema, que es lo que recomienda el libro del que he cogido la receta en caso de no encontrar ricotta.

Dicho esto, el resto es coser y cantar. Mientras la pasta se cuece en el agua hirviendo con sal abundante, deshacemos una nuez de mantequilla en una sartén, luego añadimos la mitad del queso y un poco más tarde el jamón york cortado en tiras gordas.

fetuccini turín - presentación

Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y la añadimos a la sartén junto con lo que queda de mantequilla y de queso. Removemos bien para que se distribuya todo homogéneamente y servimos.

Para rematar, lo mejor es un poco de queso rallado, a ser posible uno de sabor intenso, como el queso grana, y un poco de pimienta para darle el toque definitivo.

Degustación

Los fetuccini Turín son una delicia en el paladar, un sabor intenso que no te esperas y una textura muy cremosa que hacen de este plato una alternativa diferente a las típicas salsas a base de tomate o de nata.

En Directo al Paladar | Hormigas trepadoras. Receta
En Directo al Paladar | Espaguetis al Wok. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios