Sigue a Directo al Paladar

macarronesalhorno.JPG

Los macarrones al horno son una receta deliciosa y que a todo el mundo puede gustar. Los ingredientes son los básicos de esta receta, champiñones y chorizo. Aunque podéis cambiarlos por los que más os guste. De hecho, alguna vez los he comido con tomatitos confitados, unas hojas de espinaca baby y cebolla.

Como todas las semanas siempre intento hacer una receta de pasta diferente. En mi opinión las recetas de pasta son las que más imaginación nos permiten trabajar en la cocina.

Ingredientes para 4 personas.

200 gr de macarrones rallados o penne rigate, 1/2 litro de bechamel clara (no muy espesa), 200 gr de champiñones, 150 gr de chorizo de cantimpalos, dos ajos, sal y aceite de oliva.

Elaboración.

Primero ponemos a hervir agua con sal para cocer la pasta. Los macarrones por lo general necesitan unos 11 o 12 minutos de cocción en agua hirviendo. Al finalizar los refrescáis con agua fría para evitar que sigan cociendo. También podéis ponerle un poco de mantequilla o aceite de oliva para evitar que se peguen unos a otros.

Mientras estén cociendo podéis ir preparando los ingredientes. Limpiamos y laminamos los champiñones y cortamos el chorizo en trozos. Pochamos los champiñones con un poco de sal y el ajo y cuando estén casi a punto agregáis el chorizo y dejáis que los sabores se mezclen durante unos minutos.

Por otro lado, tenéis que preparar la bechamel tal y como os hemos indicado en diferentes ocasiones. En este caso, y para que quede algo más líquida utilizar unos 40 gr de mantequilla, 40 gr de harina y algo más de medio litro de leche.

Colocáis los macarrones rallados en una fuente de horno y le añadís 3/4 partes de la bechamel y mezcláis bien. El resto de la bechamel la mezclamos con los champiñones y el chorizo y los ponemos por encima de los macarrones.

Gratinamos unos 15 minutos a 180 ºC en horno precalentado.

Paso a paso en fotos.

pasosmacarronesalhorno.JPG

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Como mejor podemos comer la receta de macarrones al horno es bien caliente y casi como plato único. Si queréis podéis, poner a gratinar los últimos cinco minutos, los macarrones con algo de queso parmesano o enmental, aunque personalmente prefiero esta receta sin nada de queso.

En Directo al Paladar | Penne rigate con salchichas. Receta
En Directo al Paladar | Receta de Macarrones con morcilla de burgos, piñones y espinacas gratinados con bechamel

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios