Noodles con brócoli y pollo. Receta

Sigue a

noodles con brécol

Esta receta de noodles con brocoli y pollo ha resultado un enorme descubrimiento para mi hijo. El no había tomado nunca bróccoli y al encontrárselo mezclado con el pollo y los noodles, se ha animado y bueno, pues ya tenemos incorporada otra verdura a su repertorio.

Si no tenéis noodles orientales, podéis hacer esta misma receta con cualquier pasta larga de vuestro gusto, tallarines, espaguetis y por supuesto podéis sustituir la pechuga de pollo por cinta de lomo de cerdo o incluso por un pescado si preferís no comer carne en esta época.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 pechuga de pollo cortada en filetes, 1 brócoli, salsa soja, noodles(250 gr)
  • Opcionalmente, podéis utilizar aceite de sésamo, jengibre y otros condimentos orientales si os gustan.

Cómo hacer noodles con brócoli y pollo

Comenzaremos blanqueando el brócoli. Para ello, sacamos los arbolitos ayudados de un cuchillo y los hervimos durante 3 minutos en agua con sal. Inmediatamente los enfriamos en agua con hielo para cortar la cocción y dejarlos con un bonito color.

Mientras, cortamos un filete de pollo en tiras y lo salteamos en una sartén bien caliente, con dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharadita (opcional) de aceite de sésamo. Una vez toma color, añadimos un chorreón de salsa de soja y salteamos a fuego vivo.

Incorporamos los árbolitos de brócoli que habíamos cocido y salteamos el conjunto, mientras se cuecen los noodles en un cazo con abundante agua con un puñadito de sal. Seguimos las instrucciones del fabricante, y escurrimos bien en cuanto están en su punto de cocción.

Servimos los noodles sobre una fuente y sobre ellos acomodamos las piezas de pollo y de brocoli bien repartidas. En cuanto lo tenemos bien mezclado lo llevamos a la mesa inmediatamente para servir muy caliente.

noodles paso a paso

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de noodles con bróccoli y pollo es una buena forma de combinar las proteínas del pollo con las verduras y los hidratos de carbono de los noodles, por lo que resulta un alimento muy completo. Si os gustan los sabores orientales esta preparación os resultará sin duda muy atractiva y además ayudará a los más pequeños a tomar un poco más de verdura.

En Directo al Paladar | Crujientes espaguettis tostados al horno. Receta
En Directo al Paladar | Carpaccio condimentado con pesto de pistachos. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios