Pizza casera de pollo con salsa barbacoa y champiñones. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Pizza de pollo barbacoa con champiñones

Me encantan las pizzas caseras, y en especial las que hago con la base muy fina y crujiente. Tal ha sido el caso de esta pizza casera de pollo con salsa barbacoa y champiñones, en la que además la combinación de sabores resultó deliciosa.

Cualquier parecido entre una pizza casera hecha por nosotros mismos, y la que nos pueden traer a casa si hacemos un pedido, es pura coincidencia. En serio, os recomiendo preparar esta receta, que además, estaba lista prácticamente el mismo tiempo que lo que habría tardado un motorista en traerla a casa.

Ingredientes para una pizza para 4 personas

  • Para la base: 250 gr de harina de fuerza, 125 ml de agua, 15 ml de aceite de oliva virgen extra, 3 gr de levadura de panadería deshidratada, sal
  • Para la cobertura: Tomate frito casero, una pieza de queso mozzarella, 1 cebolla, 1 pechuga de pollo, salsa BBQ al gusto

Cómo hacer pizza casera de pollo a la barbacoa con champiñones

Comenzamos con la masa, mezclando los ingredientes durante unos 5 minutos hasta formar una bola. Dejamos reposar hasta que la bola doble su tamaño, y después, la estiramos sobre la encimera, procurando que quede bien fina. Los últimos estirones se los damos ya sobre la bandeja del horno cubierta con un papel de hornear o un silpat.

Mientras la masa reposa, hacemos la única operación previa que requiere nuestra pizza, que es preparar el pollo con salsa barbacoa. Cortamos la pechuga en trozos pequeños de bocado, y los freímos ligeramente en una sartén. Añadimos una cucharada de salsa barbacoa y removemos para que todos los trozos se impregnen. No cocinamos del todo los trozos de pechuga, porque se terminarán de hacer en el horno.

pizza pollo barbacoa y champi

Precalentamos el horno a 220º. Sobre la base de la pizza, extendemos un poco de tomate frito casero, y repartimos la bola de mozzarella que habremos troceado debidamente. Disponemos también de forma equitativa la cebolla cortada en juliana y vamos repartiendo los trozos de pollo con salsa barbacoa por la superficie de la pizza.

Rematamos colocando los champiñones laminados, de forma que toda la superficie de la pizza quede cubierta por uno u otro ingrediente, y lo horneamos durante unos 12 minutos hasta que veamos bien crujiente y dorada la masa. Servimos inmediatamente

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media

Degustación

La pizza casera de pollo con salsa barbacoa y champiñones, es una deliciosa combinación de ingredientes en la que la potencia de la salsa BBQ se ve nota en cada bocado, pero no satura ni empalaga, por estar compensada con la suavidad de la mozzarella y el sabor de los champiñones. Con tales ingredientes, gustará a grandes y pequeños, podéis estar seguros.

En Directo al Paladar | Pizza rústica de jamón, verduras y pasas. Receta
En Directo al Paladar | Cómo hacer masa de pizza casera. Receta en vídeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios