Cómo hacer una crema de mariscos

Sigue a Directo al Paladar

crema de mariscos

Hoy vamos a ver cómo hacer una crema de mariscos, receta que tiene innumerables variantes, hay quien utiliza nata cruda, hay quien la cocina, hay quien utiliza patatas, otros harina, cigalas en lugar de gambas, cabracho en lugar de rape, depende de la época del año y de los ingredientes con que contemos.

Estamos, por lo tanto, ante un plato que, pese a la fama de caro que tiene, puede adaptarse a casi cualquier bolsillo y, además, aunque es elaborado, es fácil de elaborar. Además luce mucho como primer plato en cenas o comidas especiales, o cualquier martes del año.

Ingredientes para 4 comensales.

150 gr de gambas arroceras, media cabeza de rape, 1 zanahoria, la parte blanca de un puerro, 1 cebolla pequeña, 100 gr de calabaza, 1 tomate maduro, 200 ml de nata líquida, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

ingredientes

Elaboración.

Por un lado ponemos el rape y las gambas en agua a cocer, para elaborar un caldo, 15 minutos.

Por otro lado picamos la calabaza, la zanahoria, la cebolla y el puerro y los ponemos a pochar en una sartén con un hilillo de AOVE, 10 minutos, añadimos el tomate rallado, 2 minutos, mojamos con el brandy y flameamos, apartamos del fuego.

Sacamos los huesos del rape del caldo y batimos el resto, colamos o pasamos por pasapurés y volvemos a poner al fuego, añadimos el sofrito, rectificamos de sal, 2 minutos y volvemos a colar.

Agregamos la nata y movemos, a fuego flojo, 2 minutos. Si no nos quedara lo suficientemente espesa, podemos ligarla con un poco de harina disuelta en un poco de agua templada.

hacemos el caldo

hacemos el sofrito

añadimos el brandy

añadimos sofrito

batimos y colamos
Tiempo de elaboración: 40 minutos

Dificultad: Fácil aunque laborioso

Degustación.

Esta receta de cómo hacer una crema de mariscos es un entrante contundente aunque de fácil digestión, lo suyo es complementarlo con un pescado al horno, o alguna elaboración que no incluya la carne, como segundo plato.

Podemos guarnecer esta crema con una cola de gamba, langostino, un costrón de pan frito, etc.

En Directo al Paladar | Cómo hacer una sopa de pescado
En Directo al Paladar | Minestrone de verduras al pesto. Receta
En Directo al Paladar | Receta de sopa de cebolla al queso azul

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios