Sigue a Directo al Paladar

Filetes de panga con salsa de mostaza. Receta

Siempre me han dado lástima los filetes panga, cuando los veo en la isla de congelados del super, siempre tan blanquitos y tan baratitos, perecen el pariente pobre de cualquier otro pescado. Pero sin embargo precisamente por ser barato y por tener ese aspecto tan limpio, es uno de los pescados más consumidos en general. Aunque no lo preparo habitualmente, en casa nunca falta un filete en el congelador, pero el otro día me di cuenta que a lo tonto, tenía cuatro de ellos, comprados en distintos días y solo porque no recordaba si se acabó el último trozo o todavía seguía en el congelador, así que pensé que lo mejor sería, hacer los filetes de panga con salsa de mostaza y así vaciar un poco el congelador, que con tanto helado y granizado como tiene dentro este verano, se está quedando pequeño.

Los ingredientes

4 filetes de panga, 1 vaso y 1/2 de agua, 1 pastilla de concentrado de gallina, 200 ml de nata líquida, 1/2 vaso de vino blanco, 2 cucharadas de maizena, 2 cucharadas de mostaza, 3 cucharadas de zumo de limón, sal, pimienta, aceite, perejil picado

La preparación de los filetes de panga con salsa de mostaza

Precalentamos el horno a 180º.

Repartimos los filetes de panga limpios sobre una bandeja de horno engrasada, salpimentamos, espolvoreamos con perejil y regamos con un chorro de aceite.

Metemos en el horno hasta que estén cocidos. El tiempo puede variar considerablemente según el tamaño de los filetes, el grosor y si nos gustan más o menos hechos o jugosos.
Preparación de los filetes de panga con salsa de mostaza

Preparamos la salsa, calentado el vaso de agua y deshaciendo en el la pastilla de caldo de ave, dejamos cocer a fuego medio hasta que esté totalmente disuelta y agregamos el vino. Dejamos que hierva unos minutos para que se evapore el alcohol, entonces añadimos una pizca de sal y pimienta, las dos cucharadas de mostaza y la maizena. Dejamos que hierva mientras vamos removiendo, hasta que la salsa haya espesado.

Por fin incorporamos el zumo del limón y la nata. Mezclamos mientras lo tenemos en el fuego durante un par de minutos y retiramos.

Tiempo de preparación | 20 minutos
Tiempo de cocción | 20 / 40 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

Servimos los filetes de panga con la salsa de mostaza repartida por encima.

Los podemos acompañar de arroz blanco hervido, también regado por la salsa de mostaza.

Las dos cucharadas de mostaza son orientativas, si la probamos en el último momento y vemos que nos gusta más fuerte podemos agregarle una cucharada más a la salsa sin ningún problema.

En Directo al Paladar | Hojaldre de bacalao y pimientos con salsa de mostaza. Receta
En Directo al Paladar | Merluza con salsa de azafrán. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios