Sigue a Directo al Paladar

albondigas_lentejas

Sencillas, ligeras y muy sanas, vamos a explicar cómo hacer la receta de albóndigas de lentejas, plato vegetariano originario de la India. Hechas con lentejas cocidas, especias y harina de garbanzos, estas albóndigas se fríen y se pueden servir como aperitivo o como plato principal, si las acompañamos de una salsa de tomate especiada.

Ingredientes:
400 gr. lentejas cocidas, 1 cucharada de perejil picado, 1 cucharada de jengibre fresco rallado, 2 hojas de laurel, 2 cucharadas de cominos, 2 huevos, 120 gr. harina de garbanzos, sal, aceite para freír.

Preparación: Si usamos lentejas sin cocer, debemos remojarlas en agua fría y luego cocer en agua salada hasta que queden muy tiernas. Escurre bien y reserva. Tritura en un robot de cocina o en thermomix las lentejas cocidas y escurridas junto con las hojas de laurel. Pasa a un cuenco amplio y añade la harina de garbanzos, el perejil picado, el jengibre rallado, los cominos, los huevos batidos ligeramente y un poco de sal.

albondigas_lentejas_paso

Amasa removiendo bien, hasta que quede una masa suave. Si ves que la masa ha quedado muy líquida añade un poco de pan rallado. Con las manos humedecidas ve haciendo las albóndigas. Fríe en aceite bien caliente hasta que queden doradas y sirve al momento.

Otra forma de servirlas es con salsa de tomate especiada. Prepara una salsa de tomate casera, salteando tomates pelados y picados con ajos y cebolla picada. Añade luego un poco de pimentón dulce, sal, cúrcuma y cominos, un poco de agua y deja cocer hasta que este lista. Cuece las albóndigas, una vez fritas, en esta salsa unos 10 minutos antes de servir.

En Directo al Paladar | Lentejas con chorizo. Receta
En Directo al Paladar | Aperitivo de lentejas con especias. Receta.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario