Quesadillas de mozzarella y pera con nueces y rúcula, la receta exprés de snack saludable que se hace en sandwichera

Quesadillas de mozzarella y pera con nueces y rúcula, la receta exprés de snack saludable que se hace en sandwichera
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
3 votos

De todas las elaboraciones de la cocina mexicana que se han popularizado en España, podría decir que las quesadillas están entre mis favoritas. Me gusta el juego que dan, la cantidad de rellenos que admiten y la rapidez con la que se preparan.

Son perfectas para picotear en esos momentos en los que el hambre llama a la puerta (del estómago) o para una cena rápida e informal. Si hacemos como con estas quesadillas de mozzarella y pera con nueces y rúcula, también son ligeras y sanas.

Podríamos decir eso de "menos es más" cuando nos referimos a estas quesadillas, pues no se necesitan más que cuatro ingredientes para su relleno, además de las tortillas de trigo (que podríamos hacer caseras). Del resto se encarga la sandwichera, que las deja crujientes por fuera y tiernas por dentro en un santiamén.

Ingredientes

Para 2 unidades
  • Tortillas de trigo 2
  • Queso Mozzarella rallado 40 g
  • Pera madura 1
  • Nueces 2
  • Rúcula

Cómo hacer quesadillas de mozzarella y pera con nueces y rúcula

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 7 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 2 m

Lavamos y secamos bien la pera y la cortamos por la mitad. Retiramos las semillas, que desechamos, y laminamos las dos mitades. Colocamos una capa de rúcula en la base de cada tortilla de trigo, solo en la zona central, de arriba a abajo. Sobre ella ponemos láminas de pera, queso mozzarella rallado y nueces picadas.

Paso a paso quesadillas de mozzarella y pera

Doblamos los laterales de las tortilas hacia el centro, que cubran el relleno. Después doblamos la parte inferior de la quesadilla hacia arriba y nos quedará una especie de cuadrado, con la parte superior abierta por donde se verá el relleno. Las tostamos en la sandwichera hasta que estén doradas y listas para servir.

3 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Con qué acompañar las quesadillas de mozzarella y pera con nueces y rúcula

Me gustan las quesadillas ligeras como estas de mozzarella y pera como snack rápido cuando me pica el gusanillo del hambre, pero también son perfectas como cena o para servir en plan picoteo si tenemos visita. En ese caso lo mejor es acompañarla de salsas variadas para que cada uno se sirva a su gusto.

En DAP | Receta de guacamole
En DAP | Nachos con queso

Inicio