Glutenfreelist, una app para identificar alimentos libres de gluten

Síguenos

Glutenfreelist

Se puede decir que hay apps para todo, y en cuestiones de gastronomía, son muchos los apoyos tecnológicos que nos hacen la vida mas fácil. Si puede resultar cómodo consultar la añada de un vino o nos podemos divertir dando cuenta de lo que comemos, en el terreno de la salud y las intolerancias alimentarias, esta ayuda se torna necesaria y se agradece con creces.

La enfermedad celíaca o celiaquía, es una enfermedad autoinmune originada por la intolerancia a una proteína presente en el gluten. Los celíacos deben ser escrupulosos a la hora de evitar el gluten en su dieta, algo que no siempre es fácil, sobre todo en los primeros momentos tras ser conocedores de que padecen la enfermedad. Hasta el momento, disponían de listas proporcionadas por las distintas asociaciones como ayuda y guía a la hora de hacer la compra.

Glutenfreelist

Glutenfreelist es una aplicación de consulta sobre los productos aptos para una dieta libre de gluten, y pretende dar facilidades en ese sentido, proporcionando una herramienta cómoda y ágil que se puede consultar en cualquier momento. La interfaz es bien simple, con un formato de buscador.

La pantalla principal ofrece dos opciones de búsqueda, una sencilla en la que al introducir el nombre genérico del producto, aparecen distintas opciones de consulta, las cuales, al pulsar en ellas, definen la marca y los sellos de aprobación, a cargo de FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) y del fabricante.

Quizá a simple vista esta opción resulta algo engorrosa, ya que podemos encontrar una primera lista de productos con un mismo nombre genérico, sobre los cuales debemos ir pulsando hasta encontrar la marca deseada. Una vez en esta pantalla, podemos ayudarnos por el buscador para perfilar aún más los resultados. La segunda opción promete una búsqueda ampliada definida por distintos parámetros como la marca, el grupo o la categoría en la que se enmarcan los productos.

La aplicación es gratuita, no necesita una conexión de datos para funcionar, y está disponible para diferentes soportes, pudiendo hacer uso de ella en smartphones con sistema Android, IOS, o Blackberry (descarga desde la web).

Nos gustaría que los lectores celíacos que utilizáis esta aplicación enriquecierais este post con vuestras opiniones sobre la misma, ya que este está escrito bajo la perspectiva de una persona que no vive la celiaquía en primera persona. Vuestra opinión es importante ¿os ha resultado práctica y fácil de utilizar?

Más información | Glutenfreelist
En Directo al Paladar | Instagram, ¿app para hacer fotos de comida?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios