Compartir
Publicidad
Publicidad

Instagram, ¿app para hacer fotos de comida?

Instagram, ¿app para hacer fotos de comida?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bueno, más que una pregunta directa, es más una pregunta con un tanto de retórica. Ya que en mi opinión Instagram es una de las mejores apps para hacer fotos de comida y compartirlas, tanto en la propia app, como en otras redes sociales. Aunque el motivo principal de esta aplicación para iPhone sea el de convertirse en una red social de fotografías, de diferentes tipos.

Pero no solo soy yo quien lo piensa, de hecho han hecho un proyecto con base social a través de Instagram en Bostón (Estados Unidos de América). En este proyecto se han unido diferentes restaurantes de esta ciudad estadounidense y consiste en que cada local dona un dolar a un proyecto de UNICEF para ayudar a niños afectados por el hambre en África.

Realmente es un poco frustrante ver lo bien que funcionan diferentes acciones sociales que se hacen a través de diferentes aplicaciones para móviles y que tienen un componente de actuar en red, y las pocas o ningunas propuestas de este tipo que se ven por España, cuando cada vez somos más los usuarios dispuestos a participar.

La mecánica en este caso es muy sencilla, solo hay que ir a uno de estos restaurantes que participan en la acción. Hacer una foto, añadirle la etiqueta o "hastag" #goodbellyproject y por cada foto con esa etiqueta el restaurante donará 1 dólar.

Creo que por el momento nos tendremos que conformar con otras actividades, como la Madrid Restaurant Week, que por menú también se dona un euro a proyectos sociales.

Vía | Brain Storm (en) Más información | Good Belly Project (en) En Directo al Paladar | Foodspotting, ¿red social de platos de comida? En Directo al Paladar | Foursquare, ¿útil para la gastronomía?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos