¿Prohibidos los bollos y las chucherías en los colegios?

Sigue a

Bollos

Siempre he pensado que prohibiendo las cosas no se solucionada nada. Siempre existirá un problema de fondo. Es el caso de esta noticia que indica que Sanidad estudia prohibir los bollos y las chucherías en los colegios.

En el debate podrían sacar, incluso, el tema de la prohibición del tabaco en lugares públicos, restaurantes, etc. Y quiero dejar claro, ya desde el principio, que para mí son dos cosas muy diferentes. La prohibición en este último casa entraña otros aspectos muy complejos y que afectan a la sociedad de otro modo muy diferente que el hipotético caso de prohibir los bollos en el colegio.

Para mi, que he sido niño y que he comido bollos en el colegio y sin embargo no existía prácticamente para nada el problema de la obesidad infantil en las aulas creo que el problema radica en un fondo social que las administraciones no quieren darse cuenta. Básicamente es nuestro ritmo de vida.

¿Qué hace a un padre darle 1 euro a su hijo para que se compré un bollo en el colegio en lugar de prepararle un sándwich (por ejemplo) mucho más saludable? O ya puestos, si quiere, no veo por qué no, el poder prepararle los bollos en casa (de vez en cuando, tampoco todos los días). Es la falta de tiempo.

¿Por qué las administraciones públicas no legislan para que haya una real conciliación entre la vida laboral y la familiar? Y eso no solo implica el tener tiempo para ir a buscar a tu hijo al colegio. Se trata de tener tiempo para dedicarle a tu familia y educar en valores, y entre esos valores los alimenticios a tus hijos. Enseñarles a comer fruta en lugar de la vía rápida de los bollos.

y lo digo yo, que en mi colegio, hacia 25 años, existía el puesto de chuches con sus bollos repletos de chocolate y todas las chuches que os podáis imaginar. Pero nada, Sanidad se lo está planteando como una medida dentro del plan NAOS.

Tenemos a quien prohíba, esperemos que llegue el día que alguien se ponga a enseñar y que la gente y los niños puedan decidir por ellos mismos la vía más saludable.

Vía | El Mundo
Foto | balise42
En Directo al Paladar | Coca Cola mini en contra de la obesidad
En Directo al Paladar | Eurotoques contra la obesidad infantil

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios