Semana del pescado en la alimentación infantil

Síguenos

semana del pescado

En los últimos años se ha triplicado el número de menores de edad que tiene sobrepeso o incluso obesidad. Para evitar este problema, se han organizado en Madrid una serie de actividades dirigidas a los escolares y encaminadas a recuperar la alimentación tradicional. Todas ellas tendrán lugar del 10 al 14 de diciembre en la llamada Semana del Pescado en la alimentación infantil.

Esta iniciativa pretende contribuir al correcto crecimiento de los niños y a combatir la obesidad infantil a través de acciones para incentivar el consumo del pescado. La iniciativa parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y es bastante interesante como ahora veréis.

Entre las actividades incluidas en la Semana del Pescado se encuentra una exposición dirigida a 500 alumnos de educación primaria para que conozcan el sector pesquero español a través maquetas de barcos. También se les informará sobre la acuicultura y las formas de conservación del pescado.

pesqueros

La exposición incluirá una pescadería con presencia de los peces que se consumen más habitualmente en nuestro país y también habrá una cocina donde se demostrarán los beneficios nutricionales de los diferentes pescados. También se podrá ver una película sobre un niño al que no le gusta el pescado para convencer de las bondades de su consumo.

Durante la semana se organizarán degustaciones en mercados, habrá una visita guiada de escolares a Mercamadrid y se realizarán talleres en algunos colegios de la capital para promocionar el consumo de productos pesqueros como parte de nuestra dieta mediterránea, en los cuales, los propios niños prepararán un almuerzo con pescados y conservas.

Deseamos que la Semana del pescado sea un éxito y que los niños aprendan a disfrutar de uno de los mejores alimentos que nos brinda la naturaleza. Si con ello se consigue disminuir la altísima tasa de obesidad que tenemos en España, el esfuerzo habrá merecido la pena.

En Directo al Paladar | Lomos de lubina a la sal. Receta
En Directo al Paladar | Almejas a la marinera. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios