Fingers de mozzarella al horno. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Palitos de mozzarella

De vez en cuando mi novio y yo salimos a cenar a alguna hamburguesería, diner estilo americano o restaurante de franquicia por el estilo, y nunca podemos compartir entradas. Mucho queso y muchos fritos que a mí me sientan mal, pero a él le encantan. Por eso, cuando vi en el blog Skinnytaste una receta para hacer palitos de mozzarella al horno, supe que tenía que probarla en casa.

La mozzarella de búfala es tolerada mejor por los que no digerimos bien la lactosa, y además esta preparación no requiere freír sino que los fingers se hacen en el horno, ahorrando el follón del aceite, que personalmente me da mucha pereza, y haciendo un aperitivo mucho más ligero.

Ingredientes para unas 15 unidades

  • 250 gr de mozzarella fresca de búfala, harina de trigo, 1 huevo batido, pan rallado, copos de maíz tostados ligeramente machacados, perejil, tomillo, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer fingers de mozzarella al horno

Escurrir bien el queso mozzarella sobre papel absorbente. Cortar en piezas del grosor de un dedo, a modo de palitos, más o menos del mismo tamaño. Colocarlos en un plato o bandeja pequeña y dejarlos en el congelador hasta que estén bien duros, unos 20 minutos.

Disponer en un cuenco tres o cuatro cucharadas de harina, en otro el huevo batido y en un tercero una mezcla de pan rallado con copos de maíz, sazonados con un poco de perejil, tomillo y pimienta. Pasar cada pieza de queso por harina, huevo y la mezcla de pan rallado, presionando bien el empanado. Envolver cada uno en film de cocina y volver a congelar hasta el momento en que se quieran utilizar.

Precalentar el horno a 200ºC y preparar una bandeja engrasándola o forrándola con papel sulfurizado. Distribuir los fingers de mozzarella, sin el film, y hornear 5 minutos. Dar la vuelta a cada pieza y hornear entre 5 y 10 minutos más, hasta que se hayan dorado. Cuidado que no se funda demasiado el queso. Servir inmediatamente.

Fingers de mozzarella al horno. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos, más la congelación
Dificultad | Media

Degustación

Conviene degustar estos fingers de mozzarella al horno en el mismo momento en que estén listos, tras un tiempo prudencial para evitar quemaduras de lengua. Podemos acompañarlos de la salsa que más nos guste, por ejemplo una picante estilo brava, barbacoa, mayonesa, o simplemente una salsa de tomate casera.

En Directo al Paladar | Tarta tatin de tomate y mozzarella. Receta
En Directo al Paladar | Fingers de pollo crujientes. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios