Sigue a Directo al Paladar

Croquetas de foie

Hoy he terminado de hacer una prueba de aperitivo para Nochevieja, y creo que ha quedado bastante bien, se trata de esta receta de croquetas cuadras de foie.

Consiste básicamente en hacer la masa de croquetas normal, añadir un poco de foie fresco o micuit, por cierto le tengo que dar las gracias a David de La Parroquia 2.0 que me dio la idea para hacer una pasta con bechamel de foie que al final reconvertí en unas croquetas. Como nota especial decir que están empanadas con panko.

Ingredientes

  • 130 g de mantequilla, 120 g de harina, 700 g de leche, 300 g de nata líquida, un trozo de foie fresco, pimienta negra recién molida, nuez moscada y sal.

Cómo hacer croquetas de foie

Hacemos un roux con la mantequilla derretida y tostando la harina ligeramente. Después añadiremos poco a poco la leche con la nata mezclada, removiendo constantemente.

Cuando hayamos incorporado toda la leche sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada al gusto y partimos el foie en dados mientras se cuece la bechamel.

Añadimos los dados de foie y removemos, pero solo cuando la masa tenga el espesor deseado. Si cocemos la masa para que espese con el foie a la vez, este empezará a soltar mucha grasa y la masa de las croquetas se nos puede dividir. Si eso ocurre, tampoco pasa nada, lo único es que la grasa quedará por encima, por debajo y ligeramente mezclada, una vez fria es muy fácil sacarla con una cuchara la que se haya quedado por arriba.

Croquetas de foie. Pasos

A continuación dejamos enfriar la masa unas horas en la nevera y en un recipiente cuadrado. La sacamos, cortamos en cuadrados y pasamos por harina, huevo y panko.

Pasamos por aceite bien caliente durante menos de 1 minuto hasta que estén doradas. Las sacamos y dejamos escurrir el aceite sobre papel de cocina. Servimos caliente.

Croquetas de foie. Pasos 2

Tiempo de elaboración | 40 minutos más reposo
Dificultad | Media

Degustación

Es muy importante, aunque os parezca raro, el echarle sal a las croquetas. Bueno, esto es más como un toque de humor, ya que yo no le he puesto y sinceramente unas croquetas sin sal no son lo mismo, aunque las croquetas de foie están muy ricas de todas formas.

Recibe gratis las recetas


Te enviaremos al día gratuitamente las nuevas recetas. Ideas para postres, platos tradicionales y todo tipo de opciones y recursos sobre cocina.


Puedes SUSCRIBIRTE o seguirnos a través de Facebook o twitter.

En Directo al Paladar | Receta de croquetas de patatas
En Directo al Paladar | Croquetas de pollo y jamón. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios