Receta de empanadillas de mozzarella, tomate y pesto

Sigue a

Empanadillas

Estas empanadillas de mozarella, tomate y pesto están inspiradas en las que hace una amiga argentina, y es que sólo entrar en su bar y verlas sobre el mostrador con ese color dorado, se me abre el apetito inmediatamente. El toque de la albahaca del pesto con el queso lo encuentro muy refrescante para estos días de verano.

Para realizar este aperitivo he usado masa de empanadillas criollas, las típicas argentinas, pero podéis usar el tipo que más os guste, ésta es una receta muy sencilla y barata en la que no invertiréis más de media hora en realizarla.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 paquete de obleas para hacer empanadillas, 1 huevo batido, 2 bolas de queso mozzarella, 2 tomates firmes, 4 cucharadas soperas de salsa al pesto.
  • Cómo hacer las empanadillas de mozzarella, tomate y pesto

    Dejar descongelar la masa de vuestras empanadillas en el caso de que estuvieran congeladas. Abrir el paquete y separar cuidadosamente las obleas para que no se rompan y disponerlas sobre un trapo humedecido o superficie dura. Untar el centro de cada oblea con 1/2 cucharada de postre de la salsa al pesto.

    Cortar los tomates en medias rodajas gruesas. A continuación, descartar el suero del queso mozarella, secar con papel de cocina y cortar el queso en gajos de medio centímetro de espesor. Colocar media rodaja de tomate y un gajo de queso en el centro de la oblea justo encima del pesto.

    Precalentar el horno a 180º. Humedecer los bordes y apretar con los dedos para cerrar la empanada formando una media luna. Con ayuda de un tenedor apretamos los bordes para acabar de sellar la empanadilla o los retorcemos hacia dentro. Pintar la superficie de las empanadillas con huevo batido y colocarlas en una bandeja ligeramente engrasada con aceite. Hornear hasta que estén doradas, aproximadamente entre 10 y 15 minutos dependiendo del horno.

    empanadillas

    Tiempo de preparación | 1/2 hora

    Dificultad | fácil

    Degustación

    A cualquier hora, como aperitivo, snack o plato único, acompañando a una fresca y crujiente ensalada verde, estas empanadillas de mozarella, tomate y pesto son un auténtico placer que no cuesta dinero y con ingredientes que se encuentran en cualquier sitio. Os recomiendo que uséis buena mozarella de búfala, la diferencia es notable.

    En Directo al Paladar | Empanadillas de manzana, nueces y gorgonzola. Receta

    En Directo al Paladar | Receta de empanadillas carbonara

    Los comentarios se han cerrado

    Ordenar por:

    5 comentarios