Ensalada simple de remolacha

Ensalada simple de remolacha
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En ocasiones los buenos resultados de una receta radican en la sencillez y la ligereza de ingredientes para conseguir un plato con un gran sabor. Hemos disfrutado con una ensalada simple de remolacha, muy fácil de hacer e ideal para disfrutar en esta temporada.

Los ingredientes 1 remolacha, ½ apio, 10 nueces peladas, 3 cucharadas de uvas pasas, 1 limón, aceite, pimienta, 3 gotas de vinagre de Módena y sal.

Un vistazo a…
Tres ensaladas FÁCILES y RÁPIDAS con LEGUMBRES

La preparación Empieza por limpiar la remolacha y el ½ apio, seguidamente corta ambos en tiras finas. Dispón en una ensaladera, el zumo de limón previamente colado, añade 5 cucharadas de aceite, unas gotas de vinagre de Módena y salpimenta al gusto. Ahora introduce la remolacha y el apio para mezclar bien todo el conjunto.

Deja marinar unos 20 minutos y seguidamente ya puedes añadir las nueces previamente peladas y troceadas junto a las uvas pasas.

La degustación Esta receta es muy sabrosa, además es ideal para quien padece algún problema de estreñimiento, pues los ingredientes de la ensalada son ricos en fibra.

Comentarios cerrados
Inicio