Tarta de peras volcada

Tarta de peras volcada
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque este año las temperaturas no son muy frías, ya sabéis la revolución del cambio climático, estamos en invierno, por eso os propongo la tarta de peras volcada que es un postre que se sirve caliente. Es una receta un poco laboriosa ya que haremos la masa y el relleno, pero si queréis prepararla más fácilmente, podréis utilizar masa quebrada congelada y peras en almíbar que quedará igual de rica. En ese caso, debéis reducir a fuego lento con la canela y el zumo de limón, el almíbar de la conserva hasta que adquiera una consistencia espesa, el resto de los pasos son los mismos.

Ingredientes: 8 peras, 150 gramos de azúcar, 50 gramos de mantequilla, 1 limón y 1 cucharadita de canela en polvo. Para la masa: 125 gramos de harina, 25 gramos de azúcar, 50 gramos de mantequilla y 1 pellizco se sal.

Un vistazo a…
TRES RECETAS para hacer TARTAS FÁCILES Y RÁPIDAS

Preparación: En un cuenco ponemos la harina, la mantequilla, el azúcar y la sal con 2 cucharadas de agua y lo vamos trabajando hasta conseguir una bola; la envolvemos en plástico de cocina y la dejamos reposar 30 minutos en el frigorífico. Mientras, vertimos el azúcar en un cazo, le añadimos 2 cucharadas de agua, 2 cucharadas de zumo de limón y su piel en tiras, lo llevamos a ebullición, bajamos un poco el fuego y lo dejamos cocer durante unos 15 minutos.

Extendemos la masa con el rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada, hasta dejarla de medio centímetro de grosor; se recorta un círculo de 28 centímetros de diámetro y la dejamos reposar un rato en el frigorífico. Añadimos al almíbar la mantequilla, la canela y las peras, que habremos cortado por la mitad y sacado el corazón y las pepitas, y lo ponemos a cocer 15 minutos a fuego muy lento. Una vez esté, retiramos las peras y las pasamos a un molde de 26 centímetros de diámetro por la parte curva mirando hacia el fondo, y dejamos cocer el almíbar 5 minutos más hasta que quede espeso y lo vertimos por encima de las peras.

Sacamos la masa del frigorífico y cubrimos con ella las peras, deslizando los bordes hacia el interior del molde y cocemos la tarta unos 20 minutos en el horno, precalentado a 220 ºC; pasado ese tiempo, retiramos la tarta del horno, la dejamos reposar 5 minutos y la volcamos sobre una fuente.

En Directo al Paladar | Tarta de peras, Tarta de peras al vino tinto, Tarta integral de pera con cacao

Comentarios cerrados
Inicio