Dúo de mousses de chocolate y Afuega’l pitu

Dúo de mousses de chocolate y Afuega’l pitu
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Oscar Farkoa, un apasionado de la gastronomía como nosotros, ha querido compartir con todos los lectores de Directo al Paladar la receta de un rico postre con el que podremos disfrutar tras una comida festiva. A juzgar por los ingredientes que presenta, la combinación resultará muy seductora para el paladar, se trata del Dúo de mousses de chocolate y Afuega’l pitu

Los Ingredientes 100 gramos de queso Afuega’l pitu (un queso asturiano elaborado con leche pasteurizada de vaca Frisona), 200 gramos de nata montada, 100 gramos de chocolate al 70% de cacao, 1 cucharada de mantequilla, 1 huevo, 2 cucharadas de azúcar y una mezcla de frutos secos (nueces, almendras, avellanas...).

Un vistazo a…
Cómo hacer FONDUE DE QUESO CHEDDAR fácil y en casa

La preparación En un bol grande, introduce el queso desmenuzado junto a los 100 gramos de azúcar, mezcla bien todo el conjunto y añade con sumo cuidado la nata montada mezclando con movimientos envolventes. Distribuye la masa resultante en cuatro cuencos individuales. Ahora prepara la mousse de chocolate, para ello funde en un cazo al baño maría el chocolate, después retira el cazo y añade 1 yema de huevo, 1 cucharada de mantequilla, 2 cucharadas de azúcar y finalmente 1 clara de huevo previamente batida a punto de nieve. Mezcla con cuidado y suavemente el contenido del cazo.

Vierte sobre los cuencos la mezcla de chocolate procurando repartir a partes iguales y reserva en la nevera durante un par de horas para que cuaje bien. Momentos antes de servir, retira los cuencos y añade a cada uno un puñado de frutos secos variados.

La degustación No la hemos probado, pero pensamos disfrutar de este postre durante este fin de semana y seguiremos las recomendaciones de Oscar. Nos indica que existe una variante de este queso que presenta pimentón, resultando un postre mucho más atrevido, lo probaremos. Nos gustaría contar con la opinión de quien disfrute de esta receta, ¡qué aproveche!

Muchas gracias Oscar.

Comentarios cerrados
Inicio