Salmón con rúcula y anchoas

Salmón con rúcula y anchoas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De forma similar al acompañamiento de estos tallarines, preparamos este salmón, lo que le otorga un sabroso sabor que combina muy bien con unas brochetas dulces, así que disfrutamos de un Salmón con rúcula y anchoas acompañado de unas brochetas de piña y dátiles con reducción de balsámico de Módena.

Los ingredientes 4 rodajas de salmón fresco, 4 rodajas de piña (puede ser en almíbar), 12 dátiles deshuesados, 16 anchoas, 150 gramos de rúcula, 1 diente de ajo, reducción de balsámico de Módena, cebollino, aceite de oliva y sal.

La preparación Corta la piña en dados y deja escurrir. En cuatro palos de brocheta ve insertando de forma aleatoria los dátiles y la piña y reserva. En una sartén o parrilla con muy poco aceite, haz las rodajas de salmón, sálalas algo menos a lo que estás acostumbrad@, pues las anchoas ya son saladas.

Pica el diente de ajo y ponlo junto a las anchoas en una sartén con un poco de aceite, cuando empiecen a deshacerse las anchoas incorpora unos 100 gramos de rúcula, removiendo constantemente no más de un minuto y retira del fuego.

Sirve el salmón y sobre él un poco de rúcula con anchoas, acompaña de un puñadito de rúcula fresca y la brocheta que regarás con la reducción de balsámico y aceite de oliva. Termina espolvoreando el cebollino y un poco de sal en escamas.

La degustación Rápido y fácil de hacer, un plato muy sabroso que te dejará satisfech@. ¡Que aproveche!

Comentarios cerrados
Inicio