Espaguetis integrales con espárragos y rollitos de jamón y mozzarella

Espaguetis integrales con espárragos y rollitos de jamón y mozzarella
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Introducir distintos nutrientes en un plato de pasta es muy sencillo, y nuestro experimento de hoy ha sido satisfactorio, como podéis ver es saludable, nutritivo y en boca, muy rico. Los Espaguetis integrales con espárragos y rollitos de jamón y mozzarella son sencillos de hacer y agradarán a todos.

Los ingredientes 300 gramos de espaguetis integrales, 1 manojo de espárragos trigueros finos, 4 dientes de ajo, 4 lonchas de jamón dulce, 150 gramos de mozzarella fresca, pimienta negra, bayas de pimienta rosa, jengibre y cominos molidos, aceite de oliva y sal.

Un vistazo a…
ESPAGUETIS CON MEJILLONES de Jamie Oliver

La preparación Cuece la pasta en abundante agua salada y escúrrela cuando esté al dente. Dispón las lonchas de jamón dulce sobre una superficie plana y espolvorea con pimienta negra. Corta la mozzarella en finas láminas y repártela sobre cada loncha de jamón dulce reservando un poco para después. Enrolla el jamón dulce y reserva. Retira las partes duras de los espárragos y lávalos, trocéalos y saltéalos en una sartén con un poco de aceite y sal, pasados unos minutos agrega los ajos pelados y laminados. Sazona con un poco de jengibre y cominos molidos, mezcla bien y cuando estén dorados retíralos del fuego.

En otra sartén con una pizca de aceite, dora los rollitos de jamón dulce y mozzarella uniformemente. Cuando los retires, córtalos en rodajas.

Sirve en los platos los espaguetis, coloca sobre ellos el sofrito de espárragos, unas rodajas de jamón con mozzarella y termina regando con aceite de oliva y espolvoreando unas bayas de pimienta rosa.

La degustación Lo bueno de la pasta integral es que es mucho más sabrosa, con un suave condimento se consigue un exquisito sabor, mezcla en cada bocado todos los ingredientes y nos cuentas. ¡Que aproveche!

En Directo al Paladar | Recetas de espaguetis

Comentarios cerrados
Inicio