La leche podría subir (otra vez) de precio por la demanda China

La leche podría subir (otra vez) de precio por la demanda China
Facebook Twitter Flipboard E-mail

China abraza con mayor contundencia el consumo de lácteos, así lo indicábamos hace un mes, durante los últimos años el consumo medio ha aumentado de forma considerable, aunque todavía insuficiente, al menos así lo manifiesta el ministro chino Wen Jiabao cuyo propósito es lograr que el consumo medio se establezca en 500 gramos por día y habitante, muy distante de la primera meta establecida, unos 20 litros por persona y año.

Lo cierto es que estas perspectivas de futuro afectan notablemente al mercado de los lácteos en el resto del mundo y pueden propiciar un considerable aumento de precio de la leche. Hace poco conocíamos la noticia en la que se mostraba una subida de precio de la leche propiciado por la elaboración de los biocombustibles, ahora añadimos esta nueva noticia que provocará que el precio de la leche se ponga por las nubes. La tradición gastronómica china nunca había contemplado tales cantidades de este alimento, este cambio tan radical y posiblemente beneficioso se puede encontrar sujeto a otras intenciones muy distintas a la mejora alimentaria. Parece ser que el consumo de lácteos crece en China ante el mayor interés de la población de mejorar su calidad de vida y parecerse a los occidentales.

Un vistazo a…
LECHE FRITA la receta más fácil y rápida

Hasta no hace mucho los lácteos producían repulsión entre los habitantes de este país y ahora China produce tanta leche que se sitúa como el tercer productor mundial, las granjas lecheras proliferan intentando imitar los métodos y sistemas occidentales, sin embargo, no son capaces de satisfacer la demanda de la población, con lo que la alternativa más lógica es la importación.

El consumo de leche aumenta día a día en este país asiático y si no logra autoabastecerse, vamos a ser testigos de continuas subidas de precios en los productos lácteos afectando seriamente a nuestros bolsillos.

Vía | BBC En Directo al paladar | China empieza a abrazar el consumo de lácteos

Comentarios cerrados
Inicio