Cake de chocolate con avellanas

Cake de chocolate con avellanas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para aprovechar las claras que nos sobraron de la elaboración de un helado, decidimos preparar un Cake de chocolate con avellanas. El resultado nos ha encantado, muy interesante también por evitar la grasa de las yemas de huevo, se parece a aquellos bizcochos de chocolate del Círculo Rojo pero sin el relleno.

Los ingredientes 6 claras de huevo, 200 gramos de harina, 1 sobre de levadura, 100 gramos de cacao en polvo, 100 gramos de azúcar, 40 gramos de avellanas troceadas, 40 mililitros de licor de avellanas y una pizca de sal.

Un vistazo a…
Tarta de chocolate fácil y rápida en 15 minutos

La preparación Pon el horno a calentar a 180º C, unta un molde de cake con mantequilla y espolvorea un poco de azúcar. Tamiza la harina con el cacao, la levadura y añade el azúcar, mezcla bien. Monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal hasta que hagan picos.

cake_chocolate_avellanas1.png

Mezcla despacio y con movimientos envolventes las claras con la harina y resto de ingredientes. Incorpora a continuación las avellanas troceadas y el licor de avellanas, y mezcla.

Vierte la masa en el molde e introdúcelo en el horno hasta que esté hecho, unos 30-35 minutos, dependerá del horno.

La degustación Divino, un bizcocho muy esponjoso, nada graso, aromático, suave y tremendamente rico. Seguro que lo repetimos.

En Directo al Paladar | Bizcochos

Comentarios cerrados
Inicio