Barritas de cereales, sabor y salud

Barritas de cereales, sabor y salud
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las barritas de cereales están de moda, algunas son para recuperar energía tras realizar esfuerzo físico, también las hay para conservar la línea en sustitución de productos más calóricos y menos nutritivos, lo que no implica que sirvan para adelgazar, sobre todo porque son un vicio. Nos hace mucha gracia la gente que se compra estas barritas y dicen que están a dieta, luego se zampan dos barritas pensando que van a bajar de peso cuando quizá con un bocadillo disfrutarían y se saciarían más.

No importa si lo que quieres es recuperar energía, consumir un producto bajo en calorías o saciar el apetito con una rica barrita de cereales, siempre será mucho mejor hacer nuestras propias barritas que comprarlas, pues a pesar de que indiquen generalmente los ingredientes y los valores nutritivos, para una alimentación natural sobran los conservantes, también tenemos que valorar el conocer la calidad de los ingredientes y su manipulación, y por supuesto, la posibilidad de incluir los sabores que más nos gusten. Hemos probado muchas marcas y sabores de barritas de cereales y una de las que más nos gustan son las Nature Valley de muesli con manzana y muesli con plátano. Otras las hemos encontrado demasiado dulces y empalagosas, por eso muchas veces nos hacemos nuestro propio snack.

En Vitónica nos muestran cómo hacer las barritas energéticas, seguro que están muy buenas, pero nosotros preferimos no incluir la margarina. Ya que en este momento la caja de nuestras barritas de cereales está vacía y nos gusta ilustrar la elaboración con una de nuestras fotos, no os explicamos hoy cómo hacemos las barritas de cereales, pero lo sabréis en menos de una semana.

¿Cuál es tu predilección?

En Directo al Paladar | ¿Por qué es necesario comer cereales integrales?

Comentarios cerrados
Inicio