Tartar de atún con salsa de soja y wasabi

Tartar de atún con salsa de soja y wasabi
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si tienes una buena pieza atún para comer, te recomendamos que pruebes este delicioso Tartar de atún con salsa de soja y wasabi, el punto picante del rábano verde va al gusto, pero la combinación es exquisita desde el primer bocado, así que no dejes de probarlo si tu paladar admite el pescado crudo.

Los ingredientes Atún rojo cortado en lomos, limpio de piel y espinas (400 gramos aproximadamente), 2 aguacates, el zumo de media lima, 1 ramillete de cebollino, 2 cucharadas de sésamo negro, 2 cucharadas de pasta de wasabi, aceite de oliva suave, 2-3 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharadita de aceite de sésamo, ½ cucharadita de jengibre rallado o molido, ½ cebolleta y sal.

Un vistazo a…
Tres recetas con aguacate fáciles y rápidas

La preparación Prepara la marinada para el atún, mezcla el aceite con la salsa de soja, una puntita de wasabi (al gusto), el aceite de sésamo, el jengibre y la sal. Corta el atún en brunoise (daditos) y también la cebolleta, mezcla e introduce en la marinada para que absorba todos los sabores y deja reposar al menos media hora. Pela y corta los aguacates en cubitos y riégalos con el zumo de lima, unas gotas de aceite y sazona al gusto. Con la ayuda de un aro de emplatar haz una base de aguacate y cúbrela con el atún marinado.

Pica el cebollino y corona con él y con las semillas de sésamo negro recién tostadas el tartar de atún. Acompaña con una cucharadita de wasabi para quien lo desee y un poco de jugo resultante de la marinada.

La degustación Es un entrante muy rico con un sabor muy delicado, puedes acompañarlo de unas finas tostas que aporten la textura crujiente a esta delicia. ¡Que aproveche!

Comentarios cerrados
Inicio