Óptimo, el mejor helado para incluir en la dieta mediterránea

Óptimo, el mejor helado para incluir en la dieta mediterránea
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras seis meses de investigación, un grupo de expertos pertenecientes a la Universidad Católica de Piacenza (Italia), se conoce la composición y proporción de los ingredientes para elaborar un helado que pueda ser incluido en la dieta mediterránea como un ingrediente base. El helado en cuestión ha sido bautizado como Óptimo (Ottimato) y se perfila como el mejor helado.

El trabajo desarrollado por los investigadores se centraba en encontrar la mejor proporción proteínica y de materia grasa de los componentes que se utilizan en la elaboración del helado, para ello contaron con la ayuda de una famosa heladería de Piacenza (Le Coccole), ahora también se encargará de producir y vender las tres nuevas variedades de Óptimo. La verdad es que la mejora en la calidad de los helados ha sido reconocida en los últimos estudios, reducción de grasas, grasas más saludables... así lo mencionamos en el post Los helados han mejorado su valor nutritivo.

Si te encuentras en Italia, concretamente en la ciudad cuna del Óptimo, no pierdas la oportunidad de probar este helado para comprobar qué diferencias presenta con respecto a otros helados.

Vía | Diario Digital Agrario Más información | Cucinaottimata Más información | Cucinaottimata (anexo)

Comentarios cerrados
Inicio