Grant Achatz, el mejor chef de USA y discípulo de Adriá

Grant Achatz, el mejor chef de USA y discípulo de Adriá
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Realiza “cocina molecular” en el prestigioso restaurante Alinea de Chicago, y está considerado como el más aventajado alumno de Ferrán Adriá. Grant Achatz ha pasado malos momentos por un cáncer que le hizo perder el sentido del gusto, una desgracia para el que está considerado el mejor cocinero de USA en estos momentos. No es de extrañar que Adriá haya alcanzado gran fama al otro lado del charco, con discípulos como este.

Según parece se recupera bien de su enfermedad, buena noticia para los amantes de la nueva cocina. Este joven cocinero de 33 años ha superado muchos obstáculos a lo largo de su carrera hasta llegar a convertirse en uno de los cocineros más admirados del mundo, en una trayectoria llena de premios y reconocimientos. Desde los fogones del modernísimo Alinea, Achattz nos ofrece un menú de degustación de nada menos que 28 platos, un poco al estilo de lo que ocurre en las salas del Bulli.

Se trata de un local diáfano, sin manteles, donde los cocineros elaboran sus preparaciones (explosión de trufas, transparencia de frambuesa, pétalos de rosa y yogur, palomitas dulces licuadas) con tanta precisión que pueden permitirse el lujo de tener moqueta en una cocina sin horno. Un restaurante donde los comensales degustan 28 platos a lo largo de cuatro horas y media por unos 375 dólares (vino incluido).

alinea

Achatz acaba de recibir el premio que concede anualmente la Fundación James Beard (considerado el 'Oscar' de los restaurantes), que le reconoce como el mejor chef de Estados Unidos. Sus colegas reconocen así sus méritos por la magia que despliega en cada uno de sus platos, un pequeño milagro de espumas, esencias y gelatinas que tiene mucho de lo aprendido en su estancia en el Bulli de Adriá, en Cala Montjoi, Girona, en al año 2000.

alinea_cocina

Vía | www.20minutos.es Más información | Restaurante Alinea, Chicago. En Directo al Paladar | Todo sobre Ferrán Adriá.

Comentarios cerrados
Inicio