Receta de tarta de queso y chocolate

Receta de tarta de queso y chocolate
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En internet podemos encontrar de todo, pero muy pocas veces encontramos verdaderos tesoros. Está vez puedo decir que he encontrado un tesoro increíble: el blog de Pepinho. Fue hace dos semanas, en el trabajo, cuando me encontré con el blog y su creador.

Tanto mi compañera de trabajo como yo nos quedamos alucinando con las delicias que nos muestra muy frecuentemente. Y yo me he decidido por hacer una receta tarta de queso y chocolate, que sencillamente queda impresionante.

Ingredientes para tarta de 22 cm.

Para la base necesitaremos 240 gr de cookies de chocolate y unos 40 gr de mantequilla.

Para el relleno necesitaremos 510 gr de queso crema, 300 gr de leche condensada, 3 huevos enteros, 10 ml de extracto de vainilla, 180 gr de chocolate (55%) y 70 gr de chocolate (70%).

Elaboración.

Empezaremos haciendo la base, primero machacamos o desmigamos las cookies y vamos añadiendo poco a poco la mantequilla derretida hasta que se forme una masa ligeramente húmeda y quebradiza.

Engrasamos un molde de aro con mantequilla y lo cubrimos con la masa, aplastando y estirándola con las manos. Finalmente la ponemos en la nevera mientras hacemos el relleno de la tarta de queso y chocolate.

Empezamos el relleno batiendo con mucha suavidad el queso crema. Cuando esté totalmente cremoso añadimos la leche condensada poco a poco y sin parar de mezclar con suavidad.

Después añadimos los huevos uno a uno y nunca incorporaremos uno antes de que el primero se haya mezclado totalmente.

Por último añadimos una pizca de sal, la vainilla y el chocolate (previamente derretido al baño maría o en el microondas con mucho cuidado). Y volvemos a mezclar. Es muy importante hacerlo con suavidad para no introducir aire en la mezcla, ya que luego nos puede estropear el resultado final en el horno.

Vertemos el relleno de queso crema y chocolate sobre la base, que debería estar dura en la nevera.

Por último introducimos en el horno, precalentado a 150 ºC durante una hora. Después apagamos el horno y sin abrirlo dejamos la tarta hasta que este completamente. A las dos horas, desde el principio del tiempo de cocción, podemos abrir ligeramente la puerta del horno sin riesgos a que se nos venga abajo o se nos agriete la tarta de queso y chocolate.

Después la sacamos e introducimos en la nevera para que coja frío y se endurezca.

El paso a paso en fotos.

pasostartaquesochocolate.jpg

Degustación.

La tarta de queso y chocolate la he acompañado de unas frambuesas frescas y riquísimas que hacen un contraste muy bueno con el chocolate.

Una delicia de tarta que os sorprenderá. Además podéis jugar con el % del chocolate por sí os gusta más o menos dulce o amarga.

Vía | i-Recetas
En Directo al Paladar | Clásica Tarta de Queso. Receta
En Directo al Paladar | Tarta de queso y mango
En Directo al Paladar | Tarta de queso al caramelo.
Vídeo | Youtube

Comentarios cerrados
Inicio