Alberto Chicote anuncia el rodaje de la nueva temporada de 'Pesadilla en la Cocina'

Alberto Chicote anuncia el rodaje de la nueva temporada de 'Pesadilla en la Cocina'
Sin comentarios

Han pasado más de dos años desde que finalizó la emisión de la última tanda de episodios de 'Pesadilla en la Cocina', la versión española del programa televisivo que lanzó al estrellato a Alberto Chicote en nuestro país. Retrasado por la pandemia, el mismo Chicote acaba de anunciar el rodaje de la octava temporada, que todavía no tiene fecha de emisión.

Lo ha hecho a través de sus propias redes sociales, donde el cocinero y comunicador acumula un buen montón de seguidores que son fieles a sus andanzas más allá de los fogones. Diez años han pasado ya desde que laSexta estrenó la primera edición de la adaptación de 'Kitchen Nightmares', el original británico conducido por Gordon Ramsay, con una fórmula que apenas ha variado en todos estos años, pues si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

Es más que evidente que el éxito de 'Pesadilla en la Cocina' radica en el carisma del propio Chicote y lo bien que sabe conectar con el público, convertido hoy en todo un personaje que ha sabido darse a conocer por más facetas que la del simple cocinero televisivo. Recién publicado su último libro de recetas y a punto de abrir su nuevo restaurante en Madrid, Omeraki, Chicote también se ha dejado ver por otros programas de éxito como el más polémico '¿Te lo vas a comer?'.

A 'Pesadilla en la Cocina' se le acusa de ser un programa muy guionizado, que fuerza las situaciones surrealistas y con una estructura repetitiva, pero esa es precisamente la fórmula que hace que funcione. El espectador sabe lo que va a ver, es lo que busca y es lo que recibe, y los dueños de los locales que se apuntan al programa ya están sobradamente avisados de lo que pueden esperar de la visita del equipo y cómo se trabaja en televisión.

La séptima temporada, la última en emitirse antes de la pandemia, arrancó por todo lo alto con uno de los peores restaurantes de la historia del programa, y ya había ganas de ver a Chicote en acción de nuevo en su salsa. El rodaje de los nuevos episodios no ha hecho más que comenzar y todavía no se sabe cuándo arrancará la emisión, aunque podemos aventurar que, al menos, tendremos que esperar hasta finales del próximo verano o ya entrado otoño.

Cocina de resistencia: Las mejores recetas para no desperdiciar nada (Planeta Cocina)

Cocina de resistencia: Las mejores recetas para no desperdiciar nada (Planeta Cocina)

Sobre el otro gran concurso televisivo de cocina presentado por Chicote, 'TopChef España', sigue sin haber ninguna noticia.

En Directo al Paladar | Alberto Chicote: “Me gustó muchísimo hacer TopChef y creo que tendría recorrido, pero la cadena no lo tiene en mente”
En Directo al Paladar | Los trucos de Chicote para que coman mejor las familias pudientes también te sirven a ti

Temas
Inicio