Así es la nueva oferta gastronómica del Primavera Sound Barcelona: también se puede comer bien de festival

Así es la nueva oferta gastronómica del Primavera Sound Barcelona: también se puede comer bien de festival
1 comentario

Tras dos años de cancelaciones, la normalidad vuelve a los eventos de ocio y con el inminente verano no podían faltar los festivales de música. El Primavera Sound Barcelona regresa con un cartel musical bien repleto que pondrá a prueba la capacidad organizativa de sus asistentes, pero por suerte este año será más placentero recargar las energías entre concierto y concierto, al menos gastronómicamente.

La comida y bebida que se asocia tradicionalmente a los festivales no solía ser demasiado atractiva ni variada, con esas típicas porciones de pizza mal descongelada, hamburguesas y perritos de dudoso origen, snacks mediocres y fritangas a tutiplén, en esta renovada edición de 2022 la organización se ha propuesto invertir también en la oferta gastronómica.

Desde la organización hacen una declaración de intenciones afirmando que llevan años trabajando en subir el listón de la restauración para ponerlo al mismo nivel del cartel musical, buscando ofrecer calidad y variedad, siguiendo las tendencias más actuales que además se puedan adaptar a todos los gustos y necesidades. Ya no hay que ir preparado con un táper de casa si quieres comer sano o sufres alergias o intolerancias.

Un "crisol culinario"

Así, se ha confiado en el trabajo de Verbena Foodie, empresa especializada en eventos gastronómicos, para diseñar un espacio de restauración a las alturas de las expectativas, que se desplegará en el Parc del Fòrum durante los dos primeros fines de semana de junio que durará el festival.

Habrá mucha comida callejera y bocados de fiesta, verbena y verano, pero con nombres de confianza detrás, ingredientes de calidad y preparaciones que prometen ser elaboradas cada día con productos frescos. Con es espíritu de los festivales de street food y food trucks que habían estado tan de moda antes de la pandemia, las furgonetas, puestos y estands buscarán tentar al público de todas las edades. Eso sí, con mucha, mucha multiculturalidad.

Por ejemplo, podrán degustarse las populares empanadas argentinas de Las Muns, perfectas para devorar con las manos en eventos de este tipo, que competirán con otros bocados para devorar con las manos, como los sándwiches y bocadillos de La Porca o las famosísimas pizzas de Grosso Napoletano, que llevarán su propio horno de piedra al festival.

Qstreet
Platos de Q Street Food en un evento anterior.

Los amantes de la carne podrán satisfacer sus deseos con una buena oferta de hamburguesas que abarca carne 100% Angus Black, smash burgers o las de El Filete Ruso, ecológicas y de km 0. La Porca también cuenta con hamburguesas entre sus especialidades, mientras que los que prefieran algo de pescado podrán probar la fama que hay detrás de The Fish & Chips Shop, demostrando que, bien hecho, el plato británico puede ser un manjar.

El espíritu de la cocina callejera se completará con nombres de foodtrucks ya conocidos entre el público catalán, como Canalla Urban Food, la Pulponeta, Q Street o Cal Pastor, a los que se sumarán muchos nombres internacionales para viajar desde el paladar. La fusión de cocina catalana y asiática de Casa Xica podrá complementarse con los frescos pokés de Poke Sí o los onigiris y dorayakis japoneses de Omu, pues también habrá lugar para golosos.

Quien busque algo más exótico podrá catar la cocina pakistaní de Baby Jalebi o las especialidades hindúes de Masala 73, para después saltar al otro lado del globo con los sabores peruanos de Lúcuma y Camote o Ceviche 103. Por su parte, se estrena Abarka, una cooperativa sin ánimo de lucro especializada en cocina africana que ofrece oportunidades de trabajo a migrantes.

Tacos
Tacos de Cal Pastor.

Los celíacos, además de poder pedir siempre carta de alérgenos, tendrán un lugar especial sin gluten en la oferta de M2, y quienes sigan dietas vegetarianas o veganas podrán recargar energías con algo más que la típica triste ensalada gracias a la oferta de Rasoterra, Quinoa o Hanna. Además, Heüra participa como firma colaboradora del festival y tendrá su propio estand desde el que medirán las emisiones de CO2.

Y ya que mencionábamos los dorayakis, si hay un dulce que no puede faltar en un festival que ya sabe a verano son los helados, y en el Primavera Sound podrán probarse los de Parallelo Gelato, estilo italiano, o los tipo polo de las frescas Guapaletas argentinas.

Comiendo en las calles de Asia: Recetas e historias de Hanói a Singapur (Cocina internacional)

Comiendo en las calles de Asia: Recetas e historias de Hanói a Singapur (Cocina internacional)

Imagen | Primavera Sound Barcelona - Sant Adrià
En DAP | Cómo y cuándo Cataluña se aficionó a los frankfurts (y en cuáles cinco sirven los mejores perritos calientes)
En DAP | Los accesorios imprescindibles para un picnic al aire libre o llevar la comida a la playa y de excursión

Temas
Inicio