Así es el primer restaurante que el 27 estrellas Michelin Robuchon ha abierto en España

Así es el primer restaurante que el 27 estrellas Michelin Robuchon ha abierto en España
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Más de dos años después de anunciarse el proyecto, el nuevo flamante restaurante del Grupo Robuchon abre sus puertas en la capital. Tras la compra del local que ocupó durante décadas el mítico Embassy, en pleno Paseo de la Castellana, Robuchon Madrid es el primer local que el influyente grupo de restauración inaugura en España tras sumar 27 estrellas Michelin en todo el mundo.

Fundado por el cocinero francés Joël Robuchon, considerado el chef más influyente de la era post-nouvelle cuisine y fallecido en 2018, el poderoso grupo cuenta ya con más de una treintena de locales gastronómicos en Europa, Asia y Norteamérica, y con la apertura de Madrid se salda una deuda pendiente con nuestro país para continuar sus planes de expansión. Según afirman en un comunicado de prensa, el propio chef era un enamorado de España y su cocina, llegando incluso a elegir Calpe (Alicante) como su residencia de verano.

Un nuevo concepto de restaurante en tres espacios

El histórico y gran local que ocupó el decadente salón de té Embassy ha ofrecido a los herederos del chef un gran espacio donde desarrollar un concepto diferente de restaurante. La idea es ofrecer diferentes posibilidades gastronómicas en zonas diferenciadas, distribuidas en tres plantas a lo largo y ancho de sus 950 m2, con un diseño obra del interiorista y arquitecto Lázaro Rosa-Violán, y el chef Jorge González Carmona como director culinario.

Showcooking

La planta baja acoge el llamado L'Ambassade, con cuatro espacios distintos, un concepto nuevo del grupo que pretende convertirse en la opción más informal para degustar la cocina del chef sin perder sus señas de identidad. Incluye una zona de cocina abierta con showcooking, una panadería propia donde se podrán adquirir panes y dulces para llevar, un tapas bar con la reinterpretación de la cocina española, un tea lounge "informal pero sofistidado" y La terrasse, una amplia terraza al aire libre en plena Castellana.

La planta superior acoge el restaurante más formal bautizado como L’Atelier, definido como "un espacio para imaginar, crear, desarrollar nuevas ideas y fusionar diferentes conceptos"; aquí el diseño del espacio y la puesta en escena parece que será tan o casi más protagonista que la propia comida, que contará en su oferta gastronómica con platos míticos del chef de Poitiers además de platos nuevos con guiños a España, como el cochinillo segoviano crujiente con guarnición de boniato en texturas.

Farandole De Tomate Y Burrata Con Pinones Tostados Y Albahaca
Farandole de tomate y burrata con piñones tostados y albahaca.

Finalmente, en el sótano espera Le Speakeasy, el lugar "clandestino" que parece que hoy en día no puede faltar en las nuevas aperturas de las grandes ciudades, signifique lo que signifique. Definido como un espacio elegante, sofisticado, cálido, más privado y distinguido, aquí se combina la coctelería de autor con actuaciones de música en directo.

Robuchon. Todas las recetas (GASTRONOMÍA Y COCINA)

La apertura de los tres espacios está prevista que se culmine en los próximos días, pero ya se puede reservar en L'Ambassade a través de la página web.

Datos prácticos
Dónde: Paseo de la Castellana, 12. 28036 Madrid.
Reservas: 916 709 495 y en su página web.
Horarios: Abre todos los días.

En DAP | Así es El Lince, el nuevo proyecto en Madrid del estrella Michelin Javi Estevez: “Tenía ganas de hacer una cocina más accesible”
En DAP | Así es Joël Robuchon: el chef que lo mismo lanza platos como encumbra a Jorge en MasterChef5

Temas
Inicio
Inicio