Publicidad

El grupo Joël Rebuchon llega a Madrid con un nuevo concepto de restaurante que abrirá en el local del mítico Embassy

El grupo Joël Rebuchon llega a Madrid con un nuevo concepto de restaurante que abrirá en el local del mítico Embassy
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Con casi treinta restaurantes repartidos por el mundo, el grupo fundado por el chef francés Joël Robuchon es uno de los más grandes emporios de alta cocina del mundo. La empresa creada por el chef francés más influyente y con más estrellas Michelin de la historia sigue creciendo tras la muerte de su fundador en verano de 2018 y ha escogido Madrid para abrir su primer local de España en el que, además, estrenará un nuevo concepto.

Los herederos de Robuchon no han escogido una ubicación cualquiera: el nuevo restaurante estará situado en el local que ocupó hasta 2017 el salón de té Embassy, histórico bastión británico en pleno paseo de la Castellana.

En sus 900 metro cuadrados, distribuidos en tren plantas, la cadena estrenará un nuevo concepto gastronómico, que, según declaraciones de la empresa a Efe, incluirá un restaurante gastronómico, un salón de te y una tienda gourmet.

Robochon

El coleccionista de estrellas

Aunque ya han empezado las obras en el espacio, es pronto para saber cuándo abrirá el establecimiento. Lo que es seguro es que la empresa, que atesora 28 estrellas Michelin entre sus 26 restaurantes, irá a por todas.

Sin duda, el nuevo L’Atelier de Madrid –que así se llaman los restaurantes del grupo¬– continuará con la filosofía de su fundador, que tiene mucho que ver con la visión de su cocina como experiencia en torno a la mesa e incluso su decisión de abrirla a los comensales.

Veremos si en el nuevo restaurante podremos seguir disfrutando de una cocina famosa por su sencillez, como atestiguaba su plato más famoso: su puré de patatas que con solo cuatro ingredientes –mantequilla, sal, leche y patatas– conquistó al mundo.

En Directo al Paladar | Así es Joël Robuchon: el chef que lo mismo lanza platos como encumbra a Jorge en MasterChef5
En Directo al Paladar | Cinco trucos para transformar un puré de patata aburrido en una guarnición triunfadora

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios