De atún y de Alcampo, así es la primera conserva de pescado sostenible de marca blanca

De atún y de Alcampo, así es la primera conserva de pescado sostenible de marca blanca
Sin comentarios

Puede que si alguna vez has visto un sellito pequeño en algunas conservas de pescado que pone Marine Stewardship Council te suene a chino, pero se trata de una organización sin ánimo de lucro que garantiza que ciertos productos proceden de pesca sostenible.

Aunque el sello lleva varios años en nuestra vida y lo vemos también en productos frescos, hasta ahora nadie había dado el paso de elaborar una conserva de marca blanca con pescado sostenible. Sí hay ejemplos de grandes marcas, pero lo que se conoce también como marcas de distribuidor nunca había ido más allá.

En este caso, Marine Stewardship Council garantiza que el atún listado (Katsuwonus pelamis) de la conserva proviene de la captura de atún realizada por los pesqueros de la empresa vasca Pesqueras Echebastar en los caladeros de Islas Seychelles y otros puntos del Océano Índico.

La noticia sorprende por ser el primer paso que una marca de distribuidor da para comercializar con su propio sello una conserva de atún sostenible, sobre todo tras tener en cuenta que hay más de 174 productos que ostentan la garantía MSC en los mercados españoles (frescos, conservas y congeladas), pero hasta la fecha ninguna pertenecía a lo que comúnmente llamamos como marca blanca y donde la mayor parte de ellas pertenecen al bonito.

3Claveles 500 - Abrelatas explorador pavonado

Por contra, un producto mucho más común en nuestros lineales como es el atún en conserva (los españoles consumimos 2,4 kilos de este pescado al año, siendo líderes en Europa) no suele gozar de este reconocimiento sostenible. No en vano, solo consumimos unas 4.000 toneladas de atún con este sello azul, lo que supone la pírrica cantidad del 3% del total consumido.

Imágenes | Alcampo

En DAP | 11 recetas con atún de lata en conserva para un picoteo del finde sencillo y resultón
En DAP | Las 19 conservas que nunca faltan en la despensa del equipo de Directo al Paladar (y para qué las usamos)

Temas
Inicio